Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Apple presenta iOS 15, iPadOS 15 y macOs Monterey; repasamos todas sus novedades

Apple presenta iOS 15, iPadOS 15 y macOs Monterey; repasamos todas sus novedades

Repasamos las principales novedades que llegan con las nuevas versiones de los sistemas operativos utilizados por iPhone, iPad y Mac.
Apple presenta iOS 15, iPadOS 15 y macOs Monterey; repasamos todas sus novedades
·

Apple comenzó ayer la WWDC21, la nueva conferencia de desarrolladores de Apple que se celebra días antes del E3 2021 y en la que hemos descubierto algunas novedades a nivel de software de los dispositivos de esta marca afincada en Cupertino.

Durante las próximas líneas vamos a repasar las características más importantes de los nuevos sistemas operativos para dispositivos Apple comenzando por iOS 15 que llegará a los teléfonos iPhone de última generación y que incluye distintas novedades en buena parte de las aplicaciones del ecosistema Apple.

PUBLICIDAD

El cambio más importante será en las notificaciones con un nuevo sistema llamado Notifications Summary que funcionará como un centro de notificaciones similar al que podemos encontrar en Android y organizando todas las "alertas" dependiendo de su importancia además de retocarlas a nivel estético.

Siguiendo con las notificaciones tenemos el modo Focus que nos permitirá centrarnos en tareas específicas sin que nos molesten alertas de otras aplicaciones o redes sociales.

Apple también incorpora otras mejoras interesantes en iOS 15 como cambios en FaceTime para mejorar la calidad de las llamadas o permitirnos compartir incluso las películas o música que estamos reproduciendo en nuestro iPhone. La aplicación iMessage también recibe mejoras así como veremos también nuevas funciones de inteligencia artificial, en las aplicaciones relacionadas con la salud o en la privacidad de nuestros dispositivos Apple.

iOS 15

iPadOS 15 con nueva interfaz

En iPadOS 15, el SO para iPad nos encontramos ahora con una nueva interfaz que hereda la App Library de iOS, así como se mejora el trabajo multitarea o la selección de ventanas. También se añaden mejoras al sistema de notas para enviar notificaciones a los usuarios que estén trabajando en nuestro mismo proyecto y vemos como el traductor tiene una nueva interfaz y ahora podrá traducir en tiempo real nuestro texto para hablar con otros interlocutores que no entiendan nuestro idioma.

macOS

macOs Monterey con control universal

Pasando ahora a los Mac, del nuevo macOs Monterey destaca la función Universal Control gracias a la cual si tenemos un iPad o un iPhone cerca del Mac podremos convertirlo en una pantalla complementaria a nuestro equipo utilizando el touchpad o el ratón que tengamos conectado al Mac para controlar también este segundo dispositivo.

Otra de las funciones mejoradas es AirPlay pudiendo ahora enviar música desde iPhone o iPad a nuestro Mac para escuchar música. Además tendremos SharePlay para MmacOS Monterey para compartir contenido en streaming con otros usuarios. También se estrenan los atajos de iOS en nuestros Mac y llega una profunda renovación al navegador Safari.

Si queréis saber más detalles de las nuevas características de iOS 15, iPadOS 15 o macOs Monterey podéis echar un ojo a la web de nuestros compañeros de Omicrono.

Saúl González
ios 15
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir