Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Científicos demuestran que el papel de aluminio mejora la potencia del WiFi

Científicos demuestran que el papel de aluminio mejora la potencia del WiFi

Ayuda a dirigir la señal a la zona que nosotros queramos.
Científicos demuestran que el papel de aluminio mejora la potencia del WiFi
·

Las redes WiFi y su alcance en nuestras casas suele ser un quebradero de cabeza para muchos de los que utilizamos internet en varios dispositivos, teniendo, en ocasiones, problemas de señal en determinados rincones de nuestros domicilios.

Un truco popular que se ha utilizado por muchos durante años es el de colocar un trozo de papel de aluminio junto a la antena para, en teoría, potenciar la señal de la red. Era un mito que asumíamos como cierto pero que, en realidad, no se había demostrado con una base científica sólida.

Pero ahora, un grupo de investigadores de la Universidad de Dartmouth ha demostrado que el papel de aluminio sí sirve para mejorar el alcance de nuestras redes WiFi pero no amplificando la señal, como muchos creíamos, sino ayudándola de una forma bien distinta.

Y es que en lo que nos ayuda el papel de aluminio es a reflejar las ondas inalámbricas para que las dirijamos a la zona que nos sea más útil, consiguiendo que no se aumente el alcance pero sí la potencia de la señal en zonas determinadas de nuestra casa.

Además, construyendo una figura determinada y envolviéndola en papel albal, también podemos evitar que la señal salga a la calle, aumentando la seguridad de la conexión en nuestra casa.

Saúl González
aluminio
papel
wifi
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir