eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Coleccionismo kitsch: Así es la colección de porcelanas Lladró de Star Wars

Coleccionismo kitsch: Así es la colección de porcelanas Lladró de Star Wars

Lladró, compañía de larga tradición en la fabricación de estatuas y figuras de porcelana, se vuelca con el universo galáctico al presentarnos una nueva colección para Star Wars de alto precio.
Coleccionismo kitsch: Así es la colección de porcelanas Lladró de Star Wars
·

La compañía española Lladró es una de las firmas de objetos de colección y decoración más importantes del mundo. Durante años, sus esculturas, colecciones, accesorios y joyas se han cotizado mucho entre los bolsillos más pudientes y los seguidores más tradicionales. A buen seguro, si miráis en cualquier salón de casi cualquier punto de la geografía española, encontráis algún tipo de representación de esta icónica marca. Ahora, intentando captar otros públicos, han anunciado una nueva colección basada en Star Wars. Sí, como estáis leyendo. De hecho, podéis comprarla aquí.

Lladró Star Wars

Así son las nuevas figuras de Lladró basadas en Star Wars

Lladró ha firmado un nuevo contrato con Lucasfilm que les permite crear figuras y productos de porcelana basados en Star Wars, realizando esculturas de algunos de los personajes más icónicos de la saga cinematográfica. Esta línea busca apuntar a un público coleccionista, y mezclando lo kitsch con lo moderno de la cultura pop, presenta tres personajes y modelos. Por un lado tenemos a la Princesa Leia Organa, que luce el atuendo de Alderaan que le vimos en su aparición en Star Wars Episodio IV – Una nueva esperanza, contando con un precio de 560 euros. Al mismo tiempo, y siguiendo la línea de las heroínas galácticas, Lladró ha creado una impresionante figura de Rey, la heroína de la trilogía de secuelas de Disney, que adopta el aspecto del personaje en la última película de la saga hasta la fecha, El ascenso de Skywalker. Costará 890 euros.

Lladró Star Wars 2

Lladró busca ahora mezclar lo vintage con la cultura pop

En el último lugar y no por ello menos importante, tenemos a la Reina Padmé Amidala, que ofrece su diseño de vestuario tal cual la conocimos en el Episodio I – La Amenaza Fantasma, en lo que es una figura extremadamente limitada de la que apenas existirán 1000 unidades. Sí, es muy, muy limitada, y también bastante cara: hablamos de una estatua de 3350 euros. Es una colección muy especial, está claro, y que nos recuerda a otras que el fabricante ya presentó hace unos años. Nosotros recordamos especialmente la que Lladró dedicó a El Señor de los Anillos, muy especial, que ofrecía versiones de Gandalf, Galadriel y Frodo Bolsón. Su precio ahora es desorbitado, y tras retirarse en 2008 se han convertido en un objeto recurrente para los coleccionistas y completistas de la obra de Tolkien.

coleccionismo
lladró
porcelanas

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir