eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Un niño de 3 años recibe una paliza de Karpov al ajedrez en un vídeo viral

Un niño de 3 años recibe una paliza de Karpov al ajedrez en un vídeo viral

Sí, lo sabemos. El clip lleva varias semanas rondando, pero se trata de una alteración de un programa ruso que sigue haciéndonos reír a mandíbula batiente. Os contamos todo sobre este meme.
Un niño de 3 años recibe una paliza de Karpov al ajedrez en un vídeo viral
·

Seguro que habéis visto varias veces, por redes sociales o incluso en televisión, un vídeo en el que un niño prodigio en el ajedrez es sorprendido en un programa ruso al decirle que va a jugar contra Kárpov. El clip, un auténtico meme, es obra de 9Gag, que ha editado el montaje para que la entrada del campeón del mundo sea aún más terrorífica y aterradora, así como épica. Alrededor de esta vídeo se ha generado una narrativa muy divertida, con versiones de videojuegos, guiños a otros reality y muchísimo humor.

El niño ruso que llama a su madre asustado

En realidad no sucedió exactamente así, pero vivimos en los tiempos de la posverdad y los memes, época en la que podemos felicitar San Valentín con secuencias de El Señor de los Anillos, ahondar en la cultura del esfuerzo con mentalidad de tiburón o vivir en una sociedad con el Joker. Da lo mismo. Lo importante son las risas. En este montaje alterado sacado de la página de entretenimiento 9Gag, todo es más dramático, y el niño acaba aterrado cuando Kárpov aparece en escena, con paso marcial, directo al plató. Como veréis en los memes, casi parece un jefe del Dark Souls dispuesto a darle una paliza al incauto que se atreve a retarle

El tuit que lo viralizó todo fue el que tenéis más arriba, en el que se compara la dureza y crudeza de este programa ruso con realities como Master Chef Junior, en el que jóvenes aspirantes a cocineros compiten entre ellos en duras pruebas culinarias. En realidad el pequeño estuvo más que contento de jugar contra su ídolo tras disputar una partida de unos cuantos minutos en la que Kárpov lo asfixia con varios movimientos. El pequeño Misha Osipov, de tres años de edad, intenta defenderse, pero el campeón ruso no tiene misericordia, aunque sí mucha clase: le fuerza a que acepte unas socorridas tablas. "Yo nunca juego en modo fácil", reafirma Kárpov. "Mira a su contrincante como lo hacía yo, intentando comprender con la mirada qué es lo que está pasando", remarca el ajedrecista. Y es ahí cuando rompe a llorar, derrotado, buscando a su madre. El pequeño jugó muy bien, y llegó a aguantarle hasta 17 movimientos, pero cuando juegas contra un campeón del mundo multipremiado y galardonado por doquier, sabes a lo que te atienes. Tenéis el vídeo original de la emisión a continuación.

En cualquier caso, la situación ha llevado a los creadores de internet y a millones de usuarios a generar memes, narrativas propias y disfrutar con la historia, ofreciéndonos risas por doquier. Os hemos seleccionado unas cuantas para que echéis unas carcajadas con nosotros. Pero os apuntamos una nota bonita para terminar con buen sabor de boca: Misha Osipov, más tarde, volvería al programa y derribaría al maestro Yuri Averbakh, uno de los mejores jugadores de Rusia. De hecho, como explican en varios medios especializados, Osipov ha ganado dos veces la Copa Internacional Alexandra Kosteniuk y ha sido finalista del Campeonato de Moscú para niños de entre nueve y once años. En Xataka nos recuerdan que, dos años después de este desafortunado encuentro con Kárpov, el pequeño jugaría contra Sergey Karkajin, otrora niño prodigio del ajedrez, aceptando las tablas que le ofrece su contrincante y tomando la lección que el doce veces campeón le dio en su día.

Los mejores memes

ajedrez

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir