Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Sam va lentín: El meme que regresa año tras año en San Valentín

Sam va lentín: El meme que regresa año tras año en San Valentín

Comenzó como una pequeña broma y ya se ha convertido en toda una institución en las redes sociales, con versiones y coñas varias. El actor Sean Astin, Sam en 'El Señor de los Anillos', celebró su uso.
Sam va lentín: El meme que regresa año tras año en San Valentín
·

Síguenos

San Valentín ha cambiado. Lo siento en el agua. Lo siento en la tierra. Lo huelo en el aire. La celebración del 14 de febrero, ñoña por antonomasia, ha ido mutando hacia algo más divertido, gracioso y viral. En Twitter por lo menos. Desde hace unos años, cerca de una década si nos ponemos a investigar el origen, en España se recupera, se actualiza y distribuye el meme de Sam va lentín. Es muy sencillo: Sam y Frodo de El Señor de los Anillos salen de la Comarca hacia su aventura de cara a destruir el anillo en una imagen. ¿Por qué? Por el parecido fonético de Sam va lentín y San Valentín. Y claro, ya sabéis cómo funcionan los memes.

PUBLICIDAD

Una tradición que va a más cada año

La fiesta del meme comienza unos días antes del Día de los Enamorados. Podríamos decir que incluso hay una previa, con una cantidad ingente de tuiteros destacando el lento avance de Sam, indicando que ese momento se acerca de forma inexorable a su culminación el 14 de febrero. Desde hace unas semanas, podemos encontrar montajes, secuencias que explican como el propio Sam se huele lo que va a pasar en tan señalada fecha o incluso conversaciones de Whatsapp simuladas entre ambos hobbits. Si nos ponemos un poco detectivescos, podemos buscar el origen de todo se remonta a fechas cercanas a 2011, por lo que podríamos decir que los montajes y este meme viral llevan más de diez años con nosotros.

Comenzó como una especie de juego de palabras que derivó en montajes y broma recurrente en cada 14 de febrero para los hablantes del español. En cualquier caso, es una celebración internacional que ha llegado incluso a los oídos de Sean Astin, el actor que interpreta a Sam en las películas de El Señor de los Anillos de Peter Jackson, y es bastante común que muchos tuiteros expliquen a los anglosajones el motivo de semejante inundación de memes en las redes sociales más importantes. Poco a poco, el meme caló y acabó cambiando, mutando, dándonos nuevas formas y narrativas, y como es habitual, generando enfado entre otros usuarios que se quejan de su utilización.

Los mejores memes de 'Sam va lentín'

/center>

/center>

meme
memes
sam va lentín
san valentín
PUBLICIDAD

Más sobre Frikadas

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir