eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Eddie Murphy explica por qué es tan importante El Príncipe de Zamunda

Eddie Murphy explica por qué es tan importante El Príncipe de Zamunda

'Las personas negras no tenemos muchas películas como estas', explica el actor, que define la propuesta como un cuento de hadas. Se podrá disfrutar en Amazon Prime Video España el 5 de marzo de 2021.
Eddie Murphy explica por qué es tan importante El Príncipe de Zamunda
·

El Rey de Zamunda se prepara para continuar la historia del recién coronado rey Akeem (Eddie Murphy) y su confidente de confianza Semmi (Arsenio Hall). Dirigida por Craig Brewer, los espectadores podrán disfrutar de la película el próximo 5 de marzo en Amazon Prime Video España. Para destacar la importancia que tienen estas películas, el propio Murphy ha querido expresar por qué es tan importante que existan este tipo de propuestas.

El rey Akeem, Zamunda y la diversidad

"El legado de El príncipe de Zamunda es que es única, es rara", empieza esgrimiendo Eddie Murphy en una entrevista con Essence. "Las personas negras no tenemos muchas películas como esta. El príncipe de Zamunda es una comedia romántica de fantasía. Por lo general, cuando nos vemos a nosotros mismos en la pantalla... son cosas muy pesadas. Rara vez podemos ver algo de escapismo. Simplemente sentarnos a ver una película y no tener que pensar en nada más".

En este sentido, el actor agrega: "El príncipe de Zamunda cuenta con un reparto completamente negro, pero no es una película que hable sobre cuestiones raciales. No busca dar una patada en el culo, ni tampoco pretende gritar al espectador 'Despierta' o 'Mantén viva la esperanza'. No trata de ninguna de esas cosas, y puedes ir simplemente al cine y sentarte a ver la película".

"Es uno de los pocos cuentos de hada románticos con negros"

En esta segunda parte, Akeem se verá en la obligación de tener que volver a América para buscar a un hijo al que llevaba buscando mucho tiempo: Lavelle (Jermaine Fowler). "La película trata de estas personas, y trata de alguien que está intentando encontrar el amor verdadero", continúa Murphy. "Es como una fantasía, como un cuento de hadas. Ese es el legado de la película: es uno de los pocos cuentos de hada románticos con negros. Creo que por eso nos encanta. Por eso, 30 años después, todavía lo vemos y lo muestran en Navidad y todo eso. Porque es una cosa muy dulce".

James Earl Jones, Shari Headley, Wesley Snipes, KiKi Layne, Teyana Taylor, Vanessa Bell Calloway, John Amos y Louie Anderson también forman parte del reparto de El Rey de Zamunda. Os recordamos que la película se podrá disfrutar en Amazon Prime Video España el próximo 5 de marzo.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    arsenio hall
    eddie murphy
    el príncipe de zamunda 2

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir