Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Chucky aterroriza el metro de Nueva York en un vídeo que se vuelve viral

Chucky aterroriza el metro de Nueva York en un vídeo que se vuelve viral

Un hombre vestido de Chucky, 'El muñeco diabólico', monta un auténtico caos en uno de los vagones del concurrido transporte público neoyorquino. El clip ha sido un éxito en Twitter y TikTok.
Chucky aterroriza el metro de Nueva York en un vídeo que se vuelve viral
·

Imaginad la escena: Chucky, el protagonista de El muñeco diabólico entra en un vagón de metro y se pone a atacar y perseguir a una de las viajeras ante la atónita mirada de los otros usuarios del transporte público de la ciudad de Nueva York. La imagen es bastante aterradora, y como os podéis imaginar, ha llegado a convertirse en uno de los vídeos más vistos en Twitter y TikTok. Pronto sabríamos que era una maniobra coordinada, una performance que buscaba concienciar. Pero claro, con estas cosas nunca se sabe, y una broma pesada pueda acabar mal.

El muñeco diabólico se hace real en el metro de Nueva York

PUBLICIDAD

El vídeo es suficientemente aterrador como para que el más pintado entre en crisis en una situación así. En el clip, Chucky sale corriendo, atacando a una mujer que, en particular, no usa mascarilla en un metro de la ciudad de Nueva York. El terror que despierta el célebre muñeco, reencarnación de un asesino en serie de la película El muñeco diabólico, es uno de los más célebres en el mundo del cine. La saga arrancó en 1988 con una divertida película, y desde entonces, la serie ha generado cientos de millones de dólares gracias a secuelas o cómics, incluso un videojuego. La cinta contó con un reinicio lanzado en 2019, que presentó a una nueva generación el concepto del film, que mezcla el slasher con el terror y el misterio. La película fue un pequeño éxito de taquilla, que puso de nuevo la saga en el candelero y que ayudó a obviar las múltiples secuelas anteriores.

La fama de Chucky ha ido a más en los últimos años. El personaje se ha convertido en un ícono de la cultura pop a lo largo de los años, especialmente en el mundo del terror, en el que es venerado a un nivel similar al de los más grandes como Freddy o Jason. A lo largo de las décadas, varios actores han interpretado al personaje, incluidos Brad Dourif y Edan Gross, e incluso Mark Hamill asumió el papel de Chucky para el reciente reinicio, ofreciendo una nueva versión del clásico villano de terror. Además, no olvidemos que hay una serie en preparación, que si bien se ha retrasado en su rodaje, promete ponernos de nuevo los pelos de punta.

¿Qué pretendía el vídeo? ¿Era una broma?

The New York Post le ha dedicado un artículo especial al incidente, y la verdad, tiene su miga. El hombre que se había disfrazado de Chucky, que se hace llamar Miguel, es un actor y humorista que escenificó todo el aterrador show como un experimento social de cara a la concienciación y la ayuda colectiva. De hecho, la víctima también era una actriz que participó en la recreación, siendo partícipe de un ejercicio se hizo para ver si alguien que observara el ataque ayudaría a la víctima en una situación de supuesto peligro en tiempos de coronavirus. "La verdad, esperaba que la gente al menos la ayudara", afirmaba un decepcionado Miguel. Si os fijáis en el clip, las personas no decidieron ayudar a la víctima, ya que si lo hacía, podrían sacrificar su oportunidad de volverse virales al grabar un vídeo que en las redes se ha acabado convirtiendo en tendencia. Todos se quedan sentados o atónitos, con sus smartphones, en lugar de echar un cable. También en cierto que Chucky podría haber sido más agresivo, y que este tipo de bromas son muy habituales, pero da que pensar.

chucky
muñeco diabólico
PUBLICIDAD

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir