eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Muere un 'youtuber' tras ser disparado mientras grababa un robo 'de broma'

Muere un 'youtuber' tras ser disparado mientras grababa un robo 'de broma'

El fallecido se armó con un cuchillo de carnicero e intentó simular que era un atracador para un vídeo de cámara oculta o 'prank', muy habituales en estos días. Un testigo le disparó asustado.
Muere un 'youtuber' tras ser disparado mientras grababa un robo 'de broma'
·

El mundo youtuber lleva varios años experimentando con la fórmula de los llamados vídeos de cámara oculta o prank, un género que tuvo su boom en los años noventa con diferentes programas de televisión, muchos de ellos rodados aquí en España, y que ha ido evolucionando con gags cada vez más arriesgados, absurdos o espectaculares. Pero cuando se retuerce demasiado la tuerca, puedes acabar pasándose de rosca. Algo así ha ocurrido, con nefastos resultados, en Nashville.

La historia de Timothy Wilks: simuló un atraco de broma y acabó siendo abatido a tiros

Timothy Wilks, era un youtuber aficionado a las bromas de 20 años de edad, que fue asesinado a tiros en la ciudad americana de Nashville este pasado viernes. Wilks fue abatido a tiros mientras grababa un vídeo de broma en el que intentaba simular una especie de atraco. Tanto él como un amigo decidieron acercarse a un grupo de personas en un aparcamiento de la citada ciudad norteamericana, sosteniendo un cuchillo de carnicero, relata el medio local Nashville Tennessean. El pánico sacudió al pequeño grupo de amigos que estaba charlando en las afueras del centro comercial en el que sucedieron los actos. En esta pandilla se encontraba David Starnes, de 23 años, que asustado y en previsión al supuesto peligro que estaban sufriendo sus amigos, disparó a Wilks alrededor de las nueve de la noche, justo cuando estaban descansando tras haber pasado una agradable velada en un parque de recreativos con trampolines y otros sitios de recreo.

Nashville

Al parecer, Starnes le comentó a la policía que no sabía que se trataba de una broma pesada, y que actuó en defensa propia. David Starnes no ha sido acusado formalmente por las autoridades, aunque se ha abierto una investigación por parte del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville, los cuales han aclarado que hay que tener cuidado con este tipo de bromas. Aún así, los vídeos con bromas de robos siguen siendo populares en YouTube, y algunos de los mismos obtienen millones de visitas, convirtiéndose en virales al poco tiempo de alojarse en la plataforma. En agosto, también en Estados Unidos, los gemelos Stokes fueron acusados ​​de haber cometido delito grave y un delito menor en relación con dos vídeos en las que simulaban el robo a un banco y que filmaron para disfrute de sus 6 millones de suscriptores.

Atracó al grupo equivocado: una de las víctimas de la broma pesada disparó a matar al supuestro atacante

Como explican en medios como Daily Mail, este tipo de incidentes suelen ocurrir demasiado a menudo en Estados Unidos, un país que tiene una legislación demasiado laxa en lo referente a la posesión de armas. Hace unos meses, Valentina Grigórieva, fallecía por hipotermia luego de pasar varias horas en el frío de Rusia por un reto viral auspiciado y alimentado por su novio, un creador de contenido famoso en el país que acabó siendo detenido por homicidio y negación de auxilio: no quiso rescatarla de la helada que arrecía en las afueras del domicilio por conseguir más likes en la retransmisión en directo. En España hemos asistido a casos similares de bromas que han acabado mal, como el del popular Cara anchoa, en el que MrGranBomba, un youtuber popular por sus vídeos de cámara oculta, recibió un guantazo de un repartidor de mensajería en una de estas pranks luego de recibir varios insultos. El asunto acabó en los tribunales, como el de ReSet, una celebridad hace unos años en el popular portal de vídeos por sus vídeos de bromas, un hecho que lo llevó al más difícil todavía, pues acabó engañando a un vagabundo al darle de comer galletas con pasta de dientes y realizar constantes maltratos físicos a sus gatos y retransmitirlo en directo. Tras recabar pruebas, el youtuber fue condenado a 15 meses de cárcel por su cruel broma al mendigo y a pagar cerca de 20.000 euros de multa.

prank
robo
viral

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir