eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. M. Night Shyamalan critica la estrategia de Warner Bros. y HBO Max

M. Night Shyamalan critica la estrategia de Warner Bros. y HBO Max

El director de 'Señales' y 'El protegido' está muy enfadado con la idea de lanzarlo todo en streaming y cines al mismo tiempo, calificándola de 'corporativa' y 'ridícula'.
M. Night Shyamalan critica la estrategia de Warner Bros. y HBO Max
·

El director M. Night Shyamalan ha estado hablando sobre la decisión de Warner Bros. de lanzar todos sus grandes estrenos cinematográficos a lo largo de 2021 en cines y HBO Max a través de streaming. Para el creador de Señales se trata de una decisión corporativa ridícula. El creador de El Sexto Sentido, considerada una figura de referencia en el thriller y responsable de una de las series más famosas de Apple TV+, Servant, piensa que la major no ha obrado correctamente (vía ScreenRant).

Una decisión que ha enfadado a los directores de cine

Al igual que cineastas como Patty Jenkins y Aaron Sorkin, que expresaron sus dudas al respecto, Shyamalan cree que Warner no está haciéndolo bien, y que su decisión responde a intereses corporativos y económicos en lugar de otra cosa. En este aspecto, al igual que Christopher Nolan, que desató su ira contra HBO Max, piensa que es una idea que condenará a los cines y al futuro de las propias películas o sagas de la productora, como The Matrix 4, Dune o The Suicide Squad.

Shyamalan en 'Señales'

"Creo que podrías saber perfectamente cuál es mi reacción a esa decisión. No la apoyo en absoluto. En absoluto. Y especialmente sin hablar con los cineastas", afirmaba Shyamalan, que pensó lo mismo en su día. "Ridículo. Es algo obviamente impulsado por las empresas y me siento mal por todos mis colegas que se enteraron de esa manera y que están lidiando con eso ahora", argumentaba el director. "Quiero decir, no. Esa no es la respuesta. Ciertamente esa no es la solución a nada, y espero que todos volvamos a los cines pronto. Tres meses, cuatro meses, cinco meses, lo que sea", prosigue.

"Ambos modelos pueden coexistir, tanto el streaming como el cine, no se deben confrontar"

"Y creo que ambos modelos pueden coexistir; creo que a día de hoy tenemos entretenimiento de alta fidelidad en casa y tenemos entretenimiento de alta calidad cuando queremos salir. No hay necesidad de canibalizar uno por el otro", concluía. De hecho, hoy mismo conocíamos la agresiva oferta de Amazon por The Tomorrow War, la cinta de Chris Pratt que podría llegar al streaming saltándose el estreno en salas. Estreno en salas en el caso de Sin tiempo para morir, lo nuevo de James Bond, podría aplazarse.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir