Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Gemma Arterton: 'Me arrepiento de haber sido una chica Bond'

Gemma Arterton: 'Me arrepiento de haber sido una chica Bond'

La actriz, que participó en 'Quantum of Solace' junto a Daniel Craig, afirma que ha recibido muchas críticas por haber perpetuado los estereotipos de este tipo de películas.
Gemma Arterton: 'Me arrepiento de haber sido una chica Bond'
·

Quantum of Solace es quizás la película más floja de todas las protagonizadas por Daniel Craig como James Bond. Tras Casino Royale, la cinta de Marc Forster en 2008 sufrió la huelga de guionistas, contó con una producción accidentada y pese a presentar un reparto encabezado por Judi Dench, Olga Kurylenko, Mathieu Amalric, Joaquín Cosío o Jeffrey Wright, también lo hizo con una joven Gemma Arterton que dio vida a una agente de campo en el film y que se convirtió en Chica Bond, algo de lo que se arrepiente enormemente (vía Cinemanía).

Gemma no está orgullosa de su papel

La británica, pese a considerar que era papel pequeño y que incluso era necesario para su carrera, no está orgullosa de su labor. En la cinta de acción y espías daba vida a la agente Strawberry Fields, un miembro del MI6 que tenía que traer de vuelta a Bond a Londres tras un viaje a Bolivia y llevarlo al MI6. La agente Fields era seducida por Bond, y el agente 007 acababa resistiéndose a seguir sus órdenes y mandatos, llegando incluso a tener un destino funesto al ser asesinada en la habitación de su hotel. Según ha explicado Gemma Arterton, el personaje fue criticado, y se arrepiente de haberlo hecho. "Aún me critican por haber aceptado hacer un papel en Quantum of Solace, pero tenía 21 años, un préstamo estudiantil y era una película de Bond", remarcaba en una entrevista a The Sun.

Gemma Arterton en Quantum of Solace

"Pero a medida que me he hecho mayor, me he dado cuenta de que había cosas que estaban muy mal con las 'chicas Bond'. Strawberry debería haber dicho que no, de verdad, y debería haber llevado zapato plano", explicaba, haciendo hincapié en el hecho de que no tendría que haberse acostado con James Bond ni haber caída rendida en sus encantos. La actriz cree que hay una serie de clichés y de estereotipos que se han perpetuado constantemente en el cine, especialmente en este tipo de género y saga de acción. Aunque el rol de las chicas en la serie de James Bond ha ido cambiando, contando con más protagonismo y siendo vitales en el desarrollo de la trama, muchas entregas las han usado como simples objetos decorativos o como pretextos argumentales que interpretan el rol de mujer explosiva con connotaciones malvadas o que debe ser rescatada y seducida por el espía.

Daniel Craig volverá a interpretar al personaje una última vez en Sin tiempo para morir, un film que se ha retrasado varias veces por el coronavirus y que llegaría, si todo va bien, el próximo año con un estreno en cines.

gemma arterton
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir