eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. 10 trucos de Whatsapp sin los que ya no podrás vivir

10 trucos de Whatsapp sin los que ya no podrás vivir

Te contamos algunos de los mejores trucos de Whatsapp con los que a partir de ahora ya no podrás vivir sacando el máximo provecho a esta aplicación de mensajería.
10 trucos de Whatsapp sin los que ya no podrás vivir
·

Whatsapp es la aplicación de mensajería por excelencia en España, casi todo el mundo con un teléfono la utiliza para comunicarse con su familia, amigos, compañeros de trabajo e incluso hace un uso profesional de la misma con las cuentas de empresa.

Esta aplicación, como tantas otras, tiene un montón de trucos y funcionalidades realmente útiles para nuestro día a día y durante las próximas líneas os vamos a mostrar algunos de los más útiles para que podáis sacarle provecho a WhatsApp mejor que nunca.

1. Cómo ocultar conversaciones a primera vista

¿Quieres mantener ocultas ciertas conversaciones de tu pantalla principal de WhatsApp para que ningún curioso pueda verlas al menos a primera vista? La solución es muy fácil y no es otra que usar la herramienta archivar chats, una función que se utiliza muy poco. Para hacerlo simplemente deberemos de mantener pulsado sobre un chat en Android (o deslizar hacia la derecha en iOS) para poder archivarlo y que se mueva a una lista privada oculta a primera vista. Eso sí, junto a la opción Archivar Chat debemos de silenciarlo para que no vuelva a aparecer nunca en el listado principal.

2. Silenciar un chat para siempre

Seguro que ya sabes cómo silenciar un grupo pero lo que quizás no sepas es que desde hace unos días se pueden "callar" para siempre, pulsando sobre el propio grupo y sobre la opción silenciar habitual, en la que encontraremos que en lugar de la opción silenciar durante un año aparecerá la opción Silenciar para siempre. ¡Se acabaron los grupos molestos!

3. Adiós al doble check azul

Lo siguiente es despedirnos del doble check azul, algo muy fácil de hacer ya que podremos desactivarlo desde la sección de Ajustes y posteriormente seleccionar Cuenta y privacidad. Aquí pulsamos sobre Confirmaciones de lectura y listo, ya no se verá el doble check azul cuando leamos un mensaje... pero tampoco podremos ver cuándo leen nuestros mensajes. Todo "poder" tiene un precio, amigos míos.

Quitar el doble check azul de Whatsapp

4. Oculta tu última hora de conexión

Otro truco o consejo interesante es cómo ocultar tu última hora de conexión. Para ello debemos seguir los mismos pasos que con el check azul pero en lugar de pulsar en Confirmaciones de lectura lo haremos en Hora de últ. vez. Aquí podremos seleccionar si queremos que todo el mundo vea nuestra hora de conexión, si queremos que solo la vean nuestros contactos o si no queremos que lo vea nadie.

5. Escucha los audios de forma segura, como si fuera una llamada

Un truco muy interesante, sencillísimo y también muy desconocido es que WhatsApp nos permite escuchar los audios como si nos estuvieran llamando por teléfono. Seguro que muchas veces los habéis escuchado a todo volumen con mucha gente alrededor pudiendo oír lo que nos dicen. Sin embargo, si colocamos el teléfono en nuestra oreja como si estuviéramos en mitad de una llamada el audio se reproducirá en el altavoz de llamadas por lo que solo lo escucharemos nosotros.

6. Comprobar quién ha leído y cuándo nuestros mensajes en grupos

Una opción muy interesante para saber quién ha leído nuestros mensajes en un grupo también es muy sencilla ya que simplemente deberemos de mantener pulsado sobre nuestro mensaje, vídeo o foto en un grupo y pulsar en un botón que aparecerá en la parte superior de la pantalla y en el que vemos una "i" rodeada de un círculo. Al pulsar este botón podremos ver quién ha leído, y a qué hora, el mensaje o contenido multimedia en cuestión.

7. Activar el Modo Oscuro

El deseadísimo modo oscuro de Whatsapp lleva con nosotros ya unos meses, algo que nos permite tanto ahorrar batería como mantener nuestra vista más descansada. Para activarlo solo deberemos de ir a Ajustes, Chats y presionar en la opción Tema. Aquí podremos seleccionar entre Predeterminado por el sistema (que cambiará dependiendo del tema que usemos en nuestro terminal), claro u oscuro, pudiendo escoger el que queramos en cada momento.

Activar el modo oscuro de Whatsapp

8. Cómo leer un mensaje sin que nos descubran

Quizás tenemos activado el doble check azul pero en un determinado momento no queremos que alguien sepa que hemos leído un mensaje. Para ocultar que lo hemos hecho, antes de hacerlo lo que deberemos de realizar es poner el teléfono en modo avión, después ya podremos entrar en el chat, leerlo, salir y desactivar el modo avión. Al no tener conexión, WhatsApp y el interlocutor no sabrán que ya hemos leído ese mensaje.

9. Autoenviarnos un mensaje

Un truco que utiliza mucha gente es el de enviarse mensajes a si mismos para tener un chat de WhatsApp a modo de chuletas o recordatorios. Para hacerlo simplemente deberemos de crear un grupo, agregar a una persona y posteriormente expulsarla, quedándonos nosotros solos en el grupo de marras pudiendo enviarnos mensajes y tenerlo como agenda o chuleta para la compra u otras tareas.

10. Evitar que todo el mundo nos agregue a grupos

Por último vamos a enseñaros a evitar que todo el mundo nos agregue a molestos grupos que en ocasiones no queremos para nada. Para hacerlo simplemente deberemos de ir a Opciones->Cuenta->Privacidad y aquí seleccionamos Grupos. Veréis tres opciones, Todos y Mis contactos, que no tienen demasiada explicación (podrá invitarnos a grupos cualquiera o solo nuestros contactos) y la tercera en discordia y más importante "Mis contactos, excepto..." que nos permite seleccionar uno por uno a todos aquellos contactos que no queremos que nos inviten a grupos que no nos interesan.

Evitar que la gente te agregue a grupos de Whatsapp
Saúl González

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir