Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Martin Scorsese explica su fascinación por Midsommar y Hereditary

Martin Scorsese explica su fascinación por Midsommar y Hereditary

Scorsese desvela su admiración por Ari Aster y su obra, mostrándonos la introducción de la edición especial en Blu-ray de la última película del cineasta.
Martin Scorsese explica su fascinación por Midsommar y Hereditary
·

Síguenos

Hace unos días os contábamos cómo A24 preparaba una edición especial de Midsommar, la película de Ari Aster. Se trataba de una versión coleccionista con una serie de extras únicos, entre los que destacaba una introducción firmada por Martin Scorsese. El director de Uno de los nuestros o El irlandés confirmaba y ratificaba así su fascinación por Aster, al que considera uno de los mejores cineastas de nuestro tiempo, poniéndolo al nivel de Paul Thomas Anderson, Kathryn Bigelow o Wes Anderson. Ahora, gracias a Entertainment Weekly, conocemos el prólogo con el que contará el film en formato físico.

Una carta de amor a Ari Aster

PUBLICIDAD

"Cuando veo una película de cualquiera de esos cineastas, sé que voy a ver algo absolutamente nuevo y voy a vivir una experiencia inesperada y tal vez incluso innombrable. Mi sentido de lo que es posible al contar historias con imágenes en movimiento y sonidos se amplia", comentaba Scorsese, que se deshace en elogios en el citado medio. "Hace un par de años, vi una película llamada Hereditary de un director llamado Ari Aster. Desde el principio me impresionó. Pienso que ahí había un joven cineasta que obviamente sabía lo que es el cine. El control formal, la precisión del encuadre y el movimiento dentro del cuadro, el ritmo de la acción, el sonido: todo estaba allí, era inmediatamente evidente", comentaba en relación a su primer film, una cinta de terror.

"Esperaba con ansias ver Midsommar. Se iba a hacer a una escala más ambiciosa: filmada en un país extranjero, un elenco más grande, un presupuesto ligeramente más abultado. A veces, y hay muchos casos de esto, una primera película relativamente exitosa ha llevado a una segunda más cara, pero menos impresionante. Más dinero a veces significa la posibilidad de más interferencia, ansiedad y ganas de agradar, lo que hace que la imagen sea menos concentrada y más difusa. Entonces, comencé a ver Midsommar, y muy pronto, supe que este no iba a ser el caso", añade el director de El lobo de Wall Street.

Como todas las películas de terror memorables, se hunde profundamente en algo innombrable e indescriptible

"A medida que avanzaba la imagen, comenzó a afectarme de diferentes maneras. Se volvió inquietante hasta el punto de ser incómodo. Como todas las películas de terror memorables, se hunde profundamente en algo innombrable e indescriptible, y la violencia es tan emocional como física", remarca sobre Hereditary. "No quiero desvelar nada sobre Midsommar, porque necesitas descubrirla por ti mismo. Puedo decirte que el control formal es tan impresionante como el de Hereditary, tal vez más, y que profundiza en emociones que son tan reales y profundamente incómodas como las que comparten los personajes de su película anterior. También puedo decirle que hay visiones particularmente en el tramo final, que no es probable que olvides. Ciertamente yo no lo he hecho", recalcaba. De hecho, la imaginería de Midsommar se ha hecho especialmente famosa, hasta el punto que ha sido subastada con motivos benéficos.

Alberto González
hereditary
martin scorsese
midsommar
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 3
RANDOM
Flecha subir