eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Capone: Josh Trank confirma que Rian Johnson le aconsejó ser 'extraño' durante su rodaje

Capone: Josh Trank confirma que Rian Johnson le aconsejó ser 'extraño' durante su rodaje

El director trabajó en un biopic del famoso mafioso muy particular y el cineasta de Star Wars lo animó a ser más arriesgado, especial y extraño en su representación.
Capone: Josh Trank confirma que Rian Johnson le aconsejó ser 'extraño' durante su rodaje
·

Capone, del director Josh Trank y la estrella Tom Hardy, ha sido considerada por muchos como una película fallida o inclusa mala. La cinta, que retrata los últimos momentos de la vida del famoso gángster Al Capone, nos relata una biografía febril y enfermiza en la que vemos cómo su figura es devastada por los efectos debilitantes de la sífilis y la demencia que acarreaba en aquellos años. La película es extraña, con secuencias de difícil trago y algunas ideas muy rompedoras. Según ha confirmado Trank a The Hollywood Reporter, dos directores lo alentaron a hacerlo.

Rian Johnson y Joss Carnahan ayudaron a Trank

Cuando Trank estaba trabajando en Capone, estuvo desarrollando y ahondando en conceptos muy arriesgados. Para conseguir un tono correcto, y no dejarse llevar por sus propias ideas, eligió un par de grandes directores para consultar conceptos, secuencias y narrativas: Rian Johnson, autor de Looper, Knives Out y The Last Jedi, y Joe Carnahan, de Boss Level y The Gray. Trank expuso que no solo quería notas sobre lo que podía hacer o no, si no que fuesen honestos con él.

"Cuando mostramos nuestro trabajo a otras personas, mostramos específicamente nuestro trabajo a las personas que nos darán opiniones que saben que nos gustará oír: 'Oh, es genial'", explica. "Y ojo, todos los comentarios que recibí cuando enseñaba Capone a mis amigos y colegas era lo siguiente: 'Tío, no puedo creer que esta película exista'", añadía entre risas. "A todos mis amigos cineastas les encantó la película por toda su rareza, por la actuación de Tom, por los lugares a los que va y por las cosas que hace. No he recibido ningún comentario de nadie que haya sido tibio conmigo o que no tenga entusiasmo en su crítica", confirmaba mientras afirmaba que Johsnon y Carnahan le instaron a ser más extraño, especial y demente en algunos momentos de la película. Trank, que casi acaba en Star Wars pero se vio dañado por el fracaso de su reinicio de Cuatro fantásticos -todo un culebrón que os hemos contado en varias piezas-, es un director ciertamente especial.

capone
josh trank
rian johnson

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir