eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Man of Steel: Zack Snyder desvela un 'easter egg' sobre Doomsday

Man of Steel: Zack Snyder desvela un 'easter egg' sobre Doomsday

El director quería que fuese el verdadero villano de Batman v Superman, pero su idea original fue mutando conforme el universo de DC Cómics iba tomando forma.
Man of Steel: Zack Snyder desvela un 'easter egg' sobre Doomsday
·

Zack Snyder tenía un plan. Su visión del universo de DC Cómics en el cine parecía ir conformándose paso a paso, con distintas entregas y secuelas que iban dando enjundia a una idea que se internaba en los mitos de los cómics y buscaba diferenciarse de las ideas de otras productoras en lo referente a las adaptaciones de los tebeos a la gran pantalla. Sin embargo, El hombre de acero y Batman v Superman: El amanecer de la justicia no terminaron de gustar y Warner Bros., reculó. Si bien ahora la major ha anunciado que recula y permitirá el lanzamiento del Snyder Cut de La liga de la justicia, el director confirma que los planes sobre Doomsday en la saga cinematográfica eran mucho más grandes y ambiciosos.

Nuevos guiños de El hombre de acero que quizás pasaron desapercibidos

Snyder, que ha estado organizando watch parties de sus películas a través de la app Vero mientras la pandemia de coronavirus mantenía confinada a gran parte de la población, ha estado destacando algunos detalles de Man of Steel, su película centrada en Superman y eje capital sobre el que giraban gran parte de los mitos que veríamos en las sucesivas secuelas. El director llamaba a esta película como el primer capítulo de su 'Biblia', pues reúne gran parte de los detalles que se verían en entregas posteriores, sirviendo como episodio germinal de su fallida obra cinematográfica basada en DC Cómics. Como seguro que muchos recordaréis, las primeras secuencias de Man of Steel están ambientadas en Krypton, y Snyder quiso que conociéramos un detalle en el fondo de una de las escenas.

En mitad del horizonte, existe una luna rota. En la idea original del cineasta, la luna había sido destruida por Doomsday en épocas pasadas, algo que si bien no existe en la mitología original, ni en los cómics del villano o del superhéroe de la capa roja, servía de primer adelanto de lo que estaba por venir. El mayor enemigo de Superman, el villano destructor de mundos, ya había dejado huella de su mal en el mundo origen del héroe de DC, y el cineasta quería dejar constancia de ello. Como confirma el propio director al momento, en aquellos días no tenía idea de si alguna vez llegaría a hacer una secuela, pero ya estaba dejando caer pistas de lo que quería hacer con estos personajes, y en Batman v Superman: Dawn of Justice ya ahondó en el concepto.

La luna partida en dos que vemos al comienzo del film, es una muestra del poder de Doomsday

Concepto que, una vez más, dejó claro: no, el Doomsday que se ve en la cinta que enfrentaba a Batman y Superman no es el original. Es un monstruo mutado, creado por Lex Luthor usando el códice, y si bien tiene gran poder, no es ni un ápice de lo que podríamos haber visto con el ser que destrozó la luna de Krypton. Siguiendo con esta idea, Zack Snyder confirmó que el incidente de la luna habría sido escrito para que David S. Goyer, en la serie Krypton, diese rienda a su idea. De hecho, en el capítulo Blood Moon, Wegthor, uno de los dos satélites, se rompe en millones de pedazos al partirse por la mitad. La serie iba a ser una precuela oficial de la película, pero se desechó en la preproducción al cambiarse los planes de Warner Bros. con el universo cinematográfico y expandido de sus licencias basadas en DC. Una muestra más de una cinta que ha ido ofreciéndonos detalles jugosos y que ha sido criticada duramente, aunque no por sus protagonistas.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir