Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. El Snyder Cut de La Liga de la Justicia llegará a HBO Max en 2021

El Snyder Cut de La Liga de la Justicia llegará a HBO Max en 2021

Zack Snyder, director de la película original que fue terminada y remontada por Warner Bros. tras su salida del proyecto, confirma que el montaje llegará a la plataforma de streaming.
El Snyder Cut de La Liga de la Justicia llegará a HBO Max en 2021
·

Síguenos

El famoso Snyder Cut de La Liga de la Justicia, la película que según muchos no existía, llegará a HBO Max. Lo ha confirmado el propio director del film original, Zack Snyder, que ha hecho el anuncio a través de un evento en directo especial en el que veía con su comunidad de fans El hombre de acero. El montaje, mítico en los últimos años y objeto de debate por parte de los seguidores de las cintas de DC Cómics y Warner Bros., desembarcará en la plataforma de streaming en 2021 según confirman medios estadounidenses.

PUBLICIDAD

Un montaje polémico del que se llegó a dudar incluso de su existencia

La idea del Snyder Cut se germinó unos días antes del estreno de Justice League en noviembre de 2017. Snyder se encargó de dirigir y casi finalizar la fotografía principal del film, sin embargo, una tragedia familiar lo hizo renunciar de su cargo y abandonar el proyecto. Al salir de la película, Joss Whedon fue contratado para ocupar su puesto y se le confirió plena libertad creativa en el proceso. De esta manera, con el permiso y el beneplácito del estudio, que deseaba aligerar el tono ominoso y oscuro del metraje, se construyó una película más conforme con los tics y recursos habituales de otras cintas de superhéroes y alejándose de la idea original de Snyder, que ya causó muchos quebraderos de cabeza a Warner Bros. en El hombre de acero y Batman v Superman: El amanecer de la Justicia.

Según remarcan fuentes cercanas a la major, querían rebajar el mismo tipo de reacciones extremadamente negativas que obtuvo la anterior película del director, Batman v Superman, buscando un término medio entre la citada película y la gamberra y ligera Escuadrón suicida. El rumor de que Zack Snyder había hecho su propio montaje, más personal y cercano al sentido original de la película, corrió como la pólvora. Tras las filtraciones, que comenzaron a sonar con fuerza hace unas horas, se ha confirmado como real. El director siempre lo ha defendido como algo tangible y viable, y varios actores y actrices principales, como Gal Gadot y Ben Affleck (Wonder Woman y Batman), han apoyado la idea en el pasado y han distribuido imágenes de este montaje alternativo. En lo meses sucesivos, y en el debate sobre su existencia o maniobra publicitaria, muchos llegaron a considerar la idea del Snyder Cut como una especie de salvoconducto político nerd en el que descargar su ira contra Warner y otras productoras responsables del cine de superhéroes. Incluso se llegó a borrar cualquier entrada relacionada con la película en webs como Wikipedia, y los fanáticos defensores de la versión inédita de Snyder, eran ridiculizados una y otra vez en películas, series de televisión o foros de internet. Tras dimes y diretes, sido WarnerMedia, en un esfuerzo por atraer a nuevos espectadores a su nuevo servicio de streaming de HBO Max, la que ha apoyado la idea de estrenar esta deseada versión de film en su portal. "El viaje para encontrar una leyenda nunca es fácil, pero la niebla se levantará algún día y se descubrirá la verdad", posteaba un enigmático Snyder hace unos meses en relación a este asunto.

Muchos dudaban de su existencia y la idea del Snyder Cut se convirtió en un 'meme' de internet

¿Qué incluirá? Es una buena pregunta. Sabemos que gran parte de la trama será similar, aunque la duración aumentará. Los últimos rumores, auspiciado por Kevin Smith -director amigo de Snyder, y el cual pudo ver una versión preliminar-, hablaríamos de un film que alcanzaría las 3 horas y media, y que ofrecería cambios sustanciales en el destino y la actitud de algunos personajes, la fotografía, la música o incluso los diálogos. Todavía no está lista, y su director ha confirmado que queda trabajo por hacer -aunque el montaje estaría terminado al 90%-, pero como adelantaban fuentes a The Hollywood Reporter, el trabajo de postproducción será titánico, hay mucha escena montada con previews y pre-viz, y la música no es más que un esbozo de lo que tendría que sonar. Según estimaciones, la finalización del Snyder Cut podría costar entre 20 y 40 millones de dólares.

Justice League: The Snyder Cut llegará a HBO Max en algún momento de 2021.

El comunicado de Zack Snyder: Warner os ha escuchado

"Quiero agradecer a HBO Max y Warner Bros. por este valiente gesto de apoyar a los artistas y permitir que sus verdaderas visiones se hagan realidad. También un agradecimiento especial a todos los involucrados en el movimiento SnyderCut por hacer esto una realidad", explica Snyder. "Será algo completamente nuevo, que quede claro a aquellos que han visto la película que se estrenó. Será una experiencia distinta a la que ofreció aquella película. Me alegro que #ReleaseTheSnyderCut haya sido el hashtag más usado para una película de Warner Bros. a pesar de que, curiosamente, ni existe ni nunca ha sido estrenada. Es extraño, pero maravilloso", apuntaba. De hecho, el estudio ha estado trabajando sin descanso para lanzar la película tras las presiones de los fans.

"Será algo completamente nuevo, que quede claro a aquellos que han visto la película que se estrenó. Será una experiencia distinta"

"Desde que llegué aquí hace 14 meses, los comentarios sobre el #ReleaseTheSnyderCut han sido un tamborileo diario en nuestras oficinas y buzones. Los fans han preguntado por ella, la han pedido, y estamos encantados de cumplir finalmente con esas peticiones. Al fin y al cabo, se trata de ellos y estamos más que emocionados de poder estrenar en 2021 la verdadera visión que tenía Zack para esta película. Esto nunca podría haber sucedido si no fuera por el trabajo duro y los esfuerzos combinados de los equipos de HBO Max y Warner Bros. Pictures", comentaba Robert Greenblatt, Presidente de Warner Media Entertainment y Direct-to-Consumer. Según ha explicado la major, el guión de la llamda 'Zack Snyder's Justice League' será más fiel a la obra de Chris Terrio, que se basaba en una idea original Chris Terrio y Zack Snyder y que buscaba adaptar a los personajes clásicos de DC Comics.

Alberto González
dc comics
hbo
hbo max
la liga de la justicia
snyder cut
PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Cine

Comentarios: 8
RANDOM
Flecha subir