Evangeline Lilly ha pedido perdón de forma pública por menospreciar y ser insensible con la pandemia del coronavirus, a la que denominó una simple gripe. Mientras el virus va camino de infectar a más de medio millón de personas en todo el mundo y dejar miles de fallecidos, la actriz de Ant-Man y La Avispa o Lost, ha recapacitado en sus críticas a las medidas de confinamiento y cuarentena, a las que consideró como una maniobra para controlar a la población.
Lilly aprecia su libertad, pero ha querido pedir disculpas
La actriz de El Hobbit fue duramente criticada la semana pasada después de hacer escribir varios comentarios sobre el coronavirus en las redes sociales no se apegaría a las llamadas de distanciamiento social y refugio para frenar la propagación del coronavirus. Si bien sus seguidores le reprocharon la actitud, Lilly respondió que tanto ella como su padre están inmunocomprometidos, y que aún así, defiende su decisión de apelar a la libertad. “Algunas personas valoran sus vidas sobre la libertad, algunas personas valoran la libertad sobre sus vidas. Todos tomamos decisiones", escribió Lilly en su momento. Sin embargo, compañeras y amigas le afearon la actitud en público, algo que la ha llevado a pedir disculpas de forma pública.
Ante la presión de la opinión pública y los hechos, Lilly se ha retractado. La intérprete califica su actitud de "despectiva" y "arrogante", y ha pedido disculpas. Mientras otros países comienzan a cerrar fronteras y llamar a la cuarentena, la actriz se ha dado cuenta de los problemas que están rodeándola, tanto a ella como a su familia. "Quiero ofrecer mis disculpas directas y especiales a los más afectados por esta pandemia.
Nunca quise hacer daño a nadie. Cuando escribí esa publicación hace 10 días, pensé que estaba infundiendo un poco de calma en la histeria", matizaba. "Ahora puedo ver que estaba proyectando mis propios miedos en una situación ya traumática y temerosa", continúa mientras hablaba de los daños económicos y sanitarios que está causando la enfermedad que se originó en China en el mes de diciembre.
"Al mismo tiempo, me siento alentada por la belleza y la humanidad que veo en tanta gente al manifestar tanto cariño los unos a los otros en este momento vulnerable. Cuando estaba lidiando con mis propios temores sobre el distanciamiento social, una persona amable, sabia y amable me dijo "hazlo por amor, no por miedo" y me ayudó a darme cuenta de mi lugar en todo esto", concluía.