eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. China recupera más de 500 salas de cine tras remitir la pandemia de coronavirus en el país

China recupera más de 500 salas de cine tras remitir la pandemia de coronavirus en el país

El país comienza a ver cómo el virus retrocede en sus fronteras, con una disminución notoria de los casos continentales. El ocio recupera puestos, y los cines arrancan a abrir salas en zonas seguras.
China recupera más de 500 salas de cine tras remitir la pandemia de coronavirus en el país
·

Más de 500 pantallas en China han comenzado a proyectar de nuevo películas y contenidos audiovisuales. El coronavirus, la pandemia que se originó en el país asiático y que mantiene en jaque al mundo entero con 300.000 infectados y millares de fallecidos, ha comenzado a remitir. Las principales multisalas y cadenas de distribución han pensado en revitalizar el mercado doméstico con versiones 4K y 3D de Harry Potter, así como con la reprogramación de los grandes blockbusters. Si bien el público sigue asustado y rehúsa a visitar lugares de concentración masiva, la apertura de estos cines supone el primer paso a la normalidad explica Variety.

Sólo un 5% de las pantallas permanecerán abiertas en estos primeros días

Si en España o Italia, así como en Estados Unidos, han comenzado a cerrar y clausurar cines y salas debido a las restrictivas medidas de cuarentena y distanciamiento social tomadas por los países occidentales -y que son una copia exactas de las tomadas por China en el origen del brote-, otras zonas del mundo arrancan su cautelosa normalidad. El pasado viernes se abrieron 486 cines, un 5% del total de las pantallas existentes en el país, pero un número significativo si tenemos en cuenta que hace unos días únicamente estaba abierto un único cine en toda China.

Los datos registrados por el sitio web de ventas online de tickets y entradas Maoyan mostraron que se habían abierto cines en hasta cinco provincias distintas. Por un lado, hablamos de salas abiertas en la remota zona de Xinjiang, varios multisalas en Shangdong, una provincia costera que se encuentra entre Beijing y Shanghai, otros tantos Sichuan y por último en regiones costeras pobladas, Fujian y Guangdong, que limitan con Hong Kong. La taquilla no ha sido especialmente buena, apenas 2000 dólares en todo el fin de semana, y de hecho, en Fujian y Guangdong no se han vendido entradas por el temor al contagio del COVID-19. Os recordamos que, además de venderse solo tickets en filas alternativas y butacas separadas, los espectadores deben aceptar tomarse la temperatura antes y después de la proyección.

No se han vendido demasiadas entradas, pero los cines se están recuperando

Según el gobierno, China no reportó nuevos casos locales del virus, pero confirmó 39 infecciones traídas del extranjero y nueve muertes más, todas en Wuhan, donde el virus tuvo su epicentro y origen. Por quinto día consecutivo, no se han detectado infecciones ni caso nuevos en la ciudad. La gran mayoría de películas en cines son reestrenos de los taquillazos más grandes de China en los últimos meses, buscando minimizar el riesgo de las productoras. La situación se prevé ira a mejor en los próximas días y semanas. "Sí, estamos asistiendo a una leve recuperación", explicó el director de estrategia de Tencent, James Mitchell. Sin embargo, el coronavirus acaba de desembarcar en países como Estados Unidos.

china
cines
covid-19
industria

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir