eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. China abre su primer cine y el público no acude por miedo al coronavirus

China abre su primer cine y el público no acude por miedo al coronavirus

Las multisalas más importantes del país comienzan a abrir de nuevo sus salas aunque el miedo a la enfermedad sigue arraigado en la población y no reciben espectadores.
China abre su primer cine y el público no acude por miedo al coronavirus
·

La situación en China es cada vez mejor. Si bien las autoridades siguen luchando contra el coronavirus, el país asiático se recupera de la pandemia que se originó en Wuhan y que ahora azota al mundo. Mientras los gobiernos de Occidente atraviesan ahora los momentos más duros y dolorosos de la mayor crisis económica, sanitaria, política y social de la generación, el gigante intenta volver a la normalidad. Si en países como Estados Unidos, España e Italia se cierran los cines y se motiva al aislamiento social y la cuarentena, China abre su primer cine tras la crisis del COVID-19. ¿La mala noticia? No quiere ir nadie.

El miedo al contagio sigue presente en la sociedad

El país busca recuperar la normalidad tras la cuarentena forzosa de millones de ciudadanos. Si los ciudadanos comienzan a moverse libremente, y el número de contagios ha descendido mucho, son pocos los establecimientos que arrancan a levantar sus persianas. El primero de ellos, informa Variety, ha sido el cine Zhongying Golden Palm Cinema, un enorme complejo localizado en la ciudad de Urumchi. Ubicado en la capital de la región Sinkiang, del noreste del país, tuvo que cerrar por obligación sanitaria el 26 de enero, cuando la epidemia estaba en su apogeo. Debido al levantamiento progresivo del veto comercial, y tras evaluar pérdidas millonarias, sus dueños se aventuraron a abrir de forma paulatina sus salas. El choque con la realidad ha sido tal que se han mostrado sorprendidos al ver que ningún espectador ha vuelto.

"No podemos permanecer cerrados para siempre"

"No podemos permanecer cerrados para siempre", explicaban sus dueños. La decisión, que se tomó con la aprobación de las autoridades locales, se ha meditado y ejecutado al no detectarse ningún caso de positivo de coronavirus en los últimos 27 días en la región. Además, los propietarios han anunciado que han aprobado nuevas medidas de desinfección de cada sala antes y después de cada proyección, invitando a sus espectadores a usar mascarillas durante las proyecciones y tomarse la temperatura antes y después de cada película. Aunque se aboga por la normalidad, el miedo sigue arraigado en la sociedad china, que intenta recuperarse de un golpe que todavía no ha terminado de darse en países occidentales. Esta crisis, como os comentábamos, también motivará un cambio de paradigma en la distribución de películas. Universal Pictures llevará al vídeo bajo demanda sus cintas más recientes como The Hunt y El hombre invisible, y Hollywood echa números mientras afronta la mayor amenaza económica de toda su historia.

china
covid-19

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir