Disney confirmó ayer que retrasaba el estreno en cines de Viuda Negra, alternado el plan de distribución de los blockbusters de la compañía y Marvel por culpa del coronavirus. La pandemia, de la que estamos dando cuenta en Vandal Random y que está haciendo especialmente daño en Hollywood, podría cambiar la ventana de lanzamiento del universo cinematográfico de Marvel. Sin embargo, informa Variety, la cancelación del estreno en cines de la película en solitario de Natasha Romanoff no causaría tantos problemas como creemos.
Se retrasarían algunos meses los planes previos, pero no cambiaría demasiado
El film en solitario de Viuda Negra, que volverá a estar interpretada por Scarlett Johansson como estrella absoluta, cuenta con la participación de Florence Pugh y Rachel Weisz, y nos ofrecerá una nueva aventura extraída de los cómics de Marvel, narrándonos una serie de eventos ambientados cronológicamente entre Civil War e Infinity War. Permitiéndonos una visión única y un nuevo villano llamado Taskmaster, será el primer gran paso de la Fase 4 de Marvel. Sin embargo, el retraso del estreno, así como la paralización del rodaje de The Falcon and the Winter Soldier y WandaVision o Loki, previstas para Disney+ en forma de serie, podría cambiarlo todo.
El retraso de películas a finales de 2020 o principios de 2021 es una tónica en todo Hollywood, sí, pero no parece afectar tanto a empresas y majors como Sony y Paramount o incluso Universal Pictures como puede hacerlo en Disney o Marvel. En el caso concreto de Marvel Studios, cabe destacar que todos sus films están interconectados creativamente dentro de una serie de eventos cronológicos muy completos y complejos, definidos en esta ocasión de forma oficial como Fase 4.
Según Variety, Disney es consciente de esta disyuntiva, y habría buscando soluciones ingeniosas y formas de aplazar algunos estrenos. Viuda Negra, según sus fuentes, llegaría en agosto, ocupando el puesto de Falcon and the Winter Soldier, que se estrenaría varios meses más tarde en Disney+.
Eternals aparecería meses más tarde en cines, y en lugar de estrenarse el 6 de noviembre, se iría a principios de 2021, cambiando las fechas de WandaVision en Disney+, Shang-Chi y Doctor Strange 2. Es decir, los planes se mantienen, pero todo el calendario se retrasa consecuentemente en un efecto en cadena. La Fase 4 sigue su desarrollo, pero con seis meses de retraso en muchas de sus producciones. De momento, ni Disney ni Marvel Studios han confirmado esta información.