eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney retrasa el estreno de Viuda Negra en cines por culpa del coronavirus

Disney retrasa el estreno de Viuda Negra en cines por culpa del coronavirus

La película basada en la heroína del cómic no tiene nueva fecha definitiva, y se queda en un limbo junto a otras producciones. Disney y Marvel Studios han decidido esto a tenor del avance del virus.
Disney retrasa el estreno de Viuda Negra en cines por culpa del coronavirus
·

Pese a que Disney quiso mantener el estreno de Viuda Negra en cines, la pandemia del coronavirus se ha agravado en las últimas semanas y el film no llegará en su fecha oficial, posponiéndose de forma indefinida. Los países de Occidente luchan con el virus originado en China luego de que el país asiático comience a recuperar la normalidad. En un esfuerzo internacional, los gobiernos de diferentes regiones y estados abogan por el aislamiento social y el cierre de todos los establecimientos menos supermercados y farmacias. Tal y como explica The Hollywood Reporter, desde la empresa del ratón y Marvel han decidido suspender el estreno internacional hasta nuevo aviso.

Otros estrenos también sufren retrasos o posponen sus fechas de lanzamiento en cines

La película, que busca estrenarse en los cines de Norteamérica el 1 de mayo, ha sido llevada a una fecha futura indeterminada. Su estreno en España, previsto para el 30 de abril, también se verá lógicamente afectado. En la película en solitario de Viuda Negra, que volverá a estar interpretada por Scarlett Johansson, cuenta con la participación de Florence Pugh y Rachel Weisz y prometía ser uno de los grandes blockbusters del año. El cambio en la fecha de lanzamiento del film, afectará a los estrenos y producciones de otras películas y series de Marvel en un efecto cascada del coronavirus a múltiples niveles. Curiosamente, fue James Bond y su Sin tiempo para morir la primera gran cinta que anunció su retraso en cines, con pérdidas millonarias que MGM todavía no ha calculado de forma oficial.

Películas como Fast 9 de Universal o Un lugar tranquilo 2 de Paramount también se han retrasado en sus estrenos

Junto con este anuncio, Disney también retrasó los lanzamientos de sus filiales como Searchlight Pictures, que buscaba estrenar The Personal History of David Copperfield, protagonizada por Dev Patel, y la producción de 20th Century Fox con Amy Adams, Woman in the Window. Las futuras fechas de estos estrenos no han trascendido, lo que indica que Disney estaría buscando dar plazo y margen a que las autoridades sanitarias encaucen la situación. De hecho, hoy nos enterábamos del cierre de las principales cadenas de cines como AMC Theaters o Regal Cinema, siguiendo medidas que se han tomado en países como España o Italia, y que han afectado a las economías de entretenimiento ligadas al séptimo arte. con pérdidas estimadas en más de 20.000 millones de dólaresy la pérdida o destrucción de más de 2,1 millones de empleos únicamente en Hollywood.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir