eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Varias cadenas de cines en USA comienzan a cerrar por culpa del coronavirus

Varias cadenas de cines en USA comienzan a cerrar por culpa del coronavirus

AMC Theatres y Cines Regal rectifican sus medidas de contención de la enfermedad y anuncian cierres de varias semanas o meses. Estados Unidos es consciente de haber reaccionado tarde al COVID-19.
Varias cadenas de cines en USA comienzan a cerrar por culpa del coronavirus
·

AMC Theatres ha anunciado que cerrará todos sus cines en Estados Unidos de 6 a 12 semanas para frenar la expansión del coronavirus. Las cadenas de exhibidores cinematográficos, que el fin de semana pasado intentó no echar el cierre vendiendo tickets limitados o controlando el aforo, ha accedido a las demandas de los gobernadores. Junto a AMC Theatres, Cines Regal y Cineplex han confirmado también el cese de actividad. En España, Cines Yelmo tomó la misma decisión, sumándose a otras cadenas como Cinesa. La decisión viene recomendada por la Centers for Disease Control and Prevention, el organismo de control y prevención de enfermedades estadounidense.

Estados Unidos pasa a una contención reforzada y aboga por el distanciamiento social

"Recibimos con cierto pesar la noticia que nos limitaba a 10 personas en términos de afluencia de público y personal", explicó el consejero delegado de la cadena de cines, Adam Aron en un comunicado. "Aún así, la salud y el bienestar de los espectadores y los empleados de AMC, y de todos los estadounidenses, tiene prioridad sobre todo lo demás", matizaba. "Continuaremos revisando esta situación muy de cerca y esperamos con ansias el día en el que podamos deleitar nuevamente a los cinéfilos en todo el país al reabrir los cines AMC de acuerdo con la guía del CDC y las autoridades locales de salud", confirmaba.

Con más de 634 locales repartidos por Estados Unidos y Canadá, la decisión de AMC sigue por el mismo camino tomado por Regal Cinemas o Cineplex, las cadenas más importantes de las multisalas en Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, hay disparidad de criterios, mientras algunos anuncian que estarán semanas cerrados, otros ponen fecha a su regreso, que esperan sea en abril. Alamo Drafthouse y Landmark Theatres, más limitados en peso pero igual de importantes, confirman el cierre de sus circuitos de proyección. Las medidas de distanciamiento social han sido tomadas en las últimas horas, luego de que la administración de Donald Trump cambie de estrategia para combatir al coronavirus. Ayer, estrellas del cine como Chris Evans se tomaron a mal las políticas del presidente, mientras que figuras del mundo de la música con gran peso como Taylor Swift y Ariana Grande invitaban al distanciamiento social luego de observar que la población no se estaba tomando en serio las recomendaciones sanitarias.

Las majors han comenzado a cambiar el modelo de distribución de las películas al quitar los cines

El cierre de los cines es otra losa más para Hollywood, que comienza a ser consciente de la enorme crisis que se avecina. Según estimaciones, la pandemia del coronavirus hará perder a la industria cinematográfica más de 20.000 millones de dólares, según las últimas estimaciones. Debido al cambio de paradigma, Universal ha anunciado que cambiará la distribución de sus películas, apostando por el formato doméstico y el vídeo bajo demanda.

amc theatres
cierre
cines
covid-19
estados unidos

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir