La pandemia del coronavirus (COVID-19) se está encargando de hacer estragos en Hollywood, una industria cinematográfica que perderá más de 20.000 millones de dólares. Es por eso que algunas compañías, además de retrasar estrenos o cancelar rodajes, están pensando en soluciones para sacar algo de rentabilidad a sus películas. Universal Pictures ha dado con una forma de paliar este daño: permitir que sus largometrajes, actualmente en cartelera, estén disponibles de manera online. Este viernes 20 de marzo, películas como The Hunt o El Hombre Invisible se podrán disfrutar de esta manera. Sus próximos estrenos, también.
Universal Pictures contra el COVID-19
Tal y como informa Los Ángeles Times, Universal Pictures anunció el pasado lunes que sus películas estarán disponibles en los hogares el mismo día que su estreno estaba fijado. Por ejemplo, Trolls World Tour de Dreamworks Animation, que está prevista para debutar en Estados Unidos el 10 de abril. Sin embargo, no serán las únicas películas: El Hombre Invisible de Elisabeth Moss, la satírica The Hunt o Emma, son otras películas que podremos disfrutar en nuestros hogares a partir del viernes.
Los espectadores podrán encontrar las películas en una amplia variedad de servicio, incluidas Sky o el servicio de la propia Universal Pictures. Se podrán alquilar por un periodo de 48 horas, y un precio recomendado de 19,99 dólares. También se podrán encontrar en iTunes, Google Play, Amazon Prime y FandangoNow, que pertenece a NBCUniversal. En un momento en el que todos hemos de permanecer en casa, los espectadores podrán sentirse como en el cine.
El cierre de cines y teatros en diferentes puntos del mundo ha llevado a que la industria cinematográfica y del entretenimiento busque maneras de contraatacar a esta situación. Normalmente, las compañías esperan unos 90 días antes de permitir que sus películas pasen al formato doméstico, pero está claro que en un contexto donde el mundo sigue luchando contra el coronavirus, hay que adaptarse.
"Estados Unidos quiere liderazgo. Estados Unidos no quiere un presidente que salga corriendo y se oculte durante una crisis", eran las palabras que el actor Chris Evans dedicaba recientemente al presidente Donald Trump, exigiendo que dé la cara y responda a las preguntas de los ciudadanos. "Estados Unidos no quiere un presidente que salga corriendo y se oculte durante una crisis y deje que Mike Pence sea quien hable".
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!