eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El productor Harvey Weinstein declarado culpable de violación

El productor Harvey Weinstein declarado culpable de violación

Después de un juicio que ha durado 7 semanas, Weinstein es declarado culpable de violación y de actos sexuales criminales de primer grado. Los escándalos se destaparon en octubre de 2017.
El productor Harvey Weinstein declarado culpable de violación
·

La historia comienza a cerrarse. Un jurado de Nueva York ha declarado al exproductor de Hollywood Harvey Weinstein culpable de violación en tercer grado y de cometer actos sexuales criminales en primer grado. De esta forma, se pone fin a un juicio que ha servido para avivar las llamas del movimiento #MeToo, con el que se busca poner sobre la mesa las situaciones de abuso y acoso a las que se ven sometidas las mujeres, ya sea en su entorno laboral o diario.

Weinstein declarado culpable

Durante el juicio, que se desarrolló a lo largo de siete semanas, el tribunal de Manhattan escuchó el testimonio de seis acusadoras, pero cuatro de estos casos estaban fuera del estatuto de Nueva York. Sin embargo, el tribunal sí utilizó el testimonio de los otros casos para esbozar el procedimiento a seguir. Finalmente, el resultado del veredicto llegó el pasado 24 de febrero.

Tal y como informa Deadline, la violación en tercer grado de la exaspirante a actriz Jessica Mann implica una sentencia máxima de cuatro años, mientras que el acto sexual criminal de primer grado sobre la asistente de producción Miriam Haley conlleva una sentencia de entre 5 y 25 años. El tribunal, en cambio, determinó que Weinstein no era culpable de los dos cargos más graves, por agresión sexual predatoria, que podría haberle llevado a una posible cadena perpetua.

Tras siete semanas de juicio, el veredicto llegó el pasado 24 de febrero

Weinstein estuvo en lo más alto de Hollywood. Con su compañía Miramax, tanto él como su hermano Bob Weinstein se ocuparon de la producción de varias películas de éxito, como pueden ser Shakespeare in Love, El paciente inglés o Chicago, que disfrutaron de su paso por los Premios de la Academia. En octubre de 2017, gracias a las declaraciones que Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie realizaron a The New York Times y The New Yorker, se destapó el escándalo de su conducta sexual. Más de 70 mujeres señalaron que habían sido acosadas por el productor; finalmente, en mayo de 2018, Weinstein se entregaba a las autoridades de Nueva York. Las periodistas del New York Times, Jodi Kantor y Megan Twohey, fueron las encargadas de destapar esta situación, junto con Ronan Farrow.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    harvey weinstein
    me too

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir