eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Caso Weinstein: Ben Affleck estuvo en la lista negra del productor

Caso Weinstein: Ben Affleck estuvo en la lista negra del productor

Actrices como Jennifer Aniston también aparecen en los papeles que se han presentado como pruebas en el caso de abusos sexuales y extorsión que ha sacado Hollywood.
Caso Weinstein: Ben Affleck estuvo en la lista negra del productor
·

Ben Affleck estaba en el punto de mira de Harvey Weinstein. El otrora productor más importante de la industria del cine en Hollywood, informa Variety, poseía una serie de documentos y listas en los que controlaba de forma pormenorizada a sus enemigos o rivales, lanzando amenazas e impidiendo que consiguieran trabajo en su productora, Miramax o en cualquiera de sus filiales y afines.

Una lista de 1000 páginas llena de nombres

El productor, declarado culpable de violación en Nueva York y acusado de haber tenido trato de favor en su tratamiento en prisión, acaparó la actualidad política en 2017. Durante los meses en los que se destapó el caso, Weinstein y sus afines manejaron una enorme lista, con más de 1000 páginas, en las que aparecen nombres de actores, actrices y personalidades que podrían hablar con la prensa o que tendrían información sensible de su comportamiento sexual desde hace años. El productor, hasta el último momento, intentó dificultar la obtención de trabajo de todos ellos, amenazándolos de muerte.

Este documento se anunció como prueba, siendo el nombre de Annabella Sciorra uno de los oficialmente revelados y comprobados en la lista. Según comenta Variety, el fiscal principal del caso solicitó que se proporcionara la lista (que incluía tanto hombres como mujeres) al jurado para que pudieran ver todos los nombres, aunque el juez habría rechazado la propuesta. Lo que sí se sabe es que hay más de 70 nombres de grandes personalidades de Hollywood incluidos Ben Affleck y Sciorra, además de Rose McGowan, Zelda Perkins, Lysette Anthony y Rowena Chiu.

Harvey Weinstein llegó a escribir amenazas y medidas para hacer callar o vigilar a los que pudieran acusarle

Curiosamente, también hay colaboradores de la Weinstein Company, con altos cargos y ejecutivos, incluyéndose entre ellos el productor Jason Blum, de Blumhouse, una de las productoras de terror más importantes en estos momentos. Affleck comenzó su carrera en Hollywood gracias a El indomable Will Hunting, película oscarizada que lo llevó a la fama bajo el sello Miramax.

abusos sexuales
harvey weinstein
weinstein

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir