eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Watchmen: Damon Lindelof ofrece su visión del séptimo episodio

Watchmen: Damon Lindelof ofrece su visión del séptimo episodio

'Considerando el final del episodio siete, parece que tenemos algunas explicaciones que hacer', expresa el responsable de la serie de HBO. 'No entres en pánico'.
Watchmen: Damon Lindelof ofrece su visión del séptimo episodio
·

El séptimo episodio de Watchmen que ha llegado de la mano de HBO y Damon Lindelof, An Almost Religious Awe, ha dejado más preguntas que respuestas. Considerando que es el antepenúltimo episodio de una primera temporada compuesta por 9 episodios, lo cierto es que es normal que nos dé un ataque de nervios narrativo. Pero Lindelof tiene un claro mensaje: "No hay que entrar en pánico".

Cuidado, vigilantes: spoilers del 1x07 de Watchmen a partir de aquí

El séptimo episodio de Watchmen nos ha dejado con la boca abierta al descubrir que Dr. Manhattan, en efecto, no está en Marte: nuestro azulado personaje ha estado todo el tiempo delante de nuestras narices, en Tulsa. La revelación llega primero de Lady Trieu, al hablar con Angela Abar en sus instalaciones; la confirmación se produce cuando Angela llega a su casa y habla con Cal Abar. También conocido como Jon Osterman. También conocido como Dr. Manhattan.

"Considerando el final del episodio siete, parece que tenemos algunas explicaciones que hacer", expresa Lindelof a The Hollywood Reporter sobre el final de An Almost Religious Awe. "Estoy respondiendo estas preguntas antes de que salga al aire pero, si estuviera viendo el programa, estaría comenzando a entrar en pánico porque posiblemente no podamos reunir todo esto en solo dos episodios más. Entonces, eh... ¿no entres en pánico?"

"Considerando el final del episodio siete, parece que tenemos algunas explicaciones que hacer"

Este modo de introducir a Dr. Manhattan en la serie nace de los propios deseos de Lindelof como fan de la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons: "Comencé todo este viaje desde la perspectiva de un fan: ¿qué tendría que ver en un programa de televisión que se atreviera a llamarse Watchmen? El Dr. Manhattan estaba cerca de la cima de esa lista", explica. "Pero aún más importante era que necesitábamos contar una nueva historia con un nuevo personaje en el centro. Una vez que posicionamos a Angela Abar como ese centro, la nueva regla se convirtió en que cualquier personaje heredado que estuviéramos usando (Veidt, Laurie y Justicia Encapuchada) sólo podía usarse al servicio de la historia de Angela... ella era el sol, todos los demás necesitaban estar en órbita alrededor de ella".

A continuación, sobre Dr. Manhattan en concreto, agrega: "Entonces, ¿cómo podría Dr. Manhattan, un hombre con el poder de Dios, estar al servicio de la historia de Angela en lugar de al revés? Basado en su pasado (y todos los tropos de la mitología greco / romana), la respuesta fue intuitiva... amor. Sabíamos que esta relación solo podría funcionar si Manhattan tomara la forma de un humano, y así nació la idea de Cal".

Angela Abar es el sol de Watchmen, y todos los personajes orbitan a su alrededor

En cuanto al malvado plan de la Séptima Caballería, capitaneados por un senador Joe Keene que planea replicar los poderes de Dr. Manhattan, Lindelof esgrime lo siguiente: "Como es el caso con la mayoría de los supremacistas blancos, Keene no ve el hecho de tomar el poder de Manhattan como apropiación, sino que tiene el derecho de tomarlo". Para un Joe Keene que defiende que es "muy difícil ser un hombre blanco en Estados Unidos", esta explicación nos encaja a la perfección.

El medio también pregunta sobre la inclusión de Dan Dreiberg / Búho Nocturno II en la serie. Es el único vigilante vivo que queda por introducir en la producción. Lindelof tiene una mala noticia que darnos: "Lamento informarte... y tienes mi palabra sobre esto... no habrá Dan en esta temporada de Watchmen". ¿Tal vez en una segunda? Eso sólo Dr. Manhattan lo sabe, por el momento.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
damon lindelof
jeremy irons
regina king

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir