eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La película 1917 grabó su epicidad bélica en una sola toma

La película 1917 grabó su epicidad bélica en una sola toma

Así ha recreado el cineasta Sam Mendes la Primera Guerra Mundial, coordinando a todo el equipo para solo hacer un disparo.
La película 1917 grabó su epicidad bélica en una sola toma
·

1917 llega a los cines el próximo 1 de enero de 2020 acompañada por un reparto de primera línea, y por el director Sam Mendes (Skyfall). La película nos sumerge en plena Primera Guerra Mundial, y el equipo de Universal Pictures ha querido presentar en vídeo cómo ha sido el proceso creativo para recrear el conflicto bélico de escala mundial. Para ello sólo han realizado una larga toma perfectamente coreografiada.

Una guerra sincronizada

"Desde el principio sentí que esta película debería contarse en tiempo real", dice Mendes. "Cada paso del viaje, respirando cada respiración con estos hombres, se sintió integral. Y no hay mejor manera de contar esta historia que con un disparo continuo".

Para ayudar a coordinar a los actores y la cámara, se creó una variedad de plataformas especiales para ayudar a mover la cámara de un lugar a otro. En el vídeo podemos echarle un vistazo a este complejo proceso de grabación: desde la cámara llevada por dos operadores corriendo por un campo con explosiones detrás de ellos, hasta cables especialmente hechos que pueden hacer que la cámara flote sobre un campo de batalla, incluso cámaras colocadas en automóviles, camiones, jeeps y motocicletas.

"Quería que la gente entendiera lo difícil que era para estos hombres y la naturaleza de eso está detrás de todo", añade el director, que quería garantizar que el público se sienta parte también del conflicto transmitiéndole la adrenalina del momento a través de este rodaje.

1917 cuenta en su reparto con Richard Madden, Benedict Cumberbatch, Mark Strong, Colin Firth, Andrew Scott, Teresa Mahoney y George MacKay, entre otros. El guion corre a cargo también de Mendes, junto Krysty Wilson-Cairns. Roger Deakins, por su parte, se ha ocupado de la fotografía. Os recordamos que 1917 se estrenará en España el 1 de enero de 2020.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
1917
richard madden
sam mendes

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir