eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Sony escurre el bulto: Spider-Man se va del UCM por culpa de Disney

Sony escurre el bulto: Spider-Man se va del UCM por culpa de Disney

Indican que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, no tiene tiempo para ocuparse de esta saga.
Sony escurre el bulto: Spider-Man se va del UCM por culpa de Disney
·

Spider-Man se queda fuera del Universo Cinemático de Marvel, y ha sido por la imposibilidad de que Disney y Sony Pictures llegaran a un acuerdo. Ahora es el momento de que ambas compañías expresen sus distintas opiniones al respecto, y a Sony no le ha temblado el pulso al dar un paso adelante y acusar a Disney de ser los culpables.

Spider-Man entre mamá y papá

En un comunicado emitido a The Hollywood Reporter, un portavoz de Sony Pictures compartió la decepción de la compañía por el final de su relación con Marvel Studios y el presidente Kevin Feige.

Si bien la reacción de los fans ha sido la de culpar a Sony Pictures, lo cierto es que la firma tiene una postura distinta al respecto: directamente, culpa a Disney por no querer continuar con Spider-Man dentro de su popular saga de películas.

"Gran parte de las noticias de hoy sobre Spider-Man han caracterizado erróneamente las recientes discusiones sobre la participación de Kevin Feige en la saga.Estamos decepcionados, pero respetamos la decisión de Disney de no hacerlo continuar como productor principal de nuestra próxima película de acción en vivo de Spider-Man", expresa Sony Pictures.

"Respetamos la decisión de Disney de no hacer continuar a Kevin Feige como productor principal de la próxima película"

A continuación, agregan: "Esperamos que esto pueda cambiar en el futuro, pero comprendemos que las muchas responsabilidades nuevas que le ha dado Disney, incluidas todas sus propiedades de Marvel recientemente agregadas, no le permiten tener tiempo para trabajar en IP que no son de su propiedad. Kevin es excelente y estamos agradecidos por su ayuda y orientación, y apreciamos el camino que nos ha ayudado a seguir y que continuaremos".

Los fans acusan a Sony de volver a incurrir en la misma mecánica que en el pasado, cuando también cortaron el grifo a las películas de Spider-Man protagonizadas por Andrew Garfield o a las de Tobey Maguire. Con esta declaración, la compañía se quita de encima las responsabilidades y las carga encima de los hombros de Disney. Ni siquiera han aludido al aspecto financiero del acuerdo, que parece haber sido el principal motivo de disputa.

Aunque Sony alude a la falta de tiempo de Feige para ocuparse de la saga Spider-Man, no queda claro si la carga de trabajo del presidente de Marvel Studios sea la verdadera razón para explicar que el acuerdo entre ambas compañías no siga adelante. Probablemente Marvel y Disney podrían solucionar esa falta de tiempo si recibieran un mayor porcentaje de las ganancias.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir