eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Warner Bros. habla de sus errores respecto al Universo Extendido de DC

Warner Bros. habla de sus errores respecto al Universo Extendido de DC

Promete que se centrarán menos en Batman y Superman.
Warner Bros. habla de sus errores respecto al Universo Extendido de DC
·

Warner Bros. y DC Comics no tiran la toalla: después del éxito de Aquaman y el esperado estreno de Shazam!, parece que ambos estudios podrían haber encontrado el enfoque que querían para el Universo Extendido de DC.

Tras el batacazo de La Liga de la Justicia, parece que Warner Bros. prefiere optar por el desarrollo de películas independientes de sus personajes. Además, la compañía parece estar dispuesta a relegar a Superman y a Batman a un segundo plano.

Batman y Superman quedarán relegados a un segundo plano

Durante una entrevista con LA Times, Kevin Tsujihara, CEO de Warner Bros. Entertainment, habló sobre la nueva estrategia a seguir de la compañía basadas en el universo DC. En este sentido, adelanta un "enfoque renovado" hacia este universo que comparten todas las producciones cinematográficas de DC.

"Los próximos estrenos, con Shazam, Joker, Wonder Woman 1984 y Birds of Prey, parece que van por el buen camino", indicó Tsujihara. "Tenemos a las personas adecuadas en los trabajos correctos."

Señala que el universo "no está tan conectado" como habían previsto que lo estaría hace 5 años. "Estamos viendo una tendencia a desarrollar experiencias individuales en torno a personajes individuales. Eso no quiere decir que no vayamos a volver a un universo más conectado. Pero parece que esta es la estrategia correcta para nosotros en este momento."

En este sentido, afirmó que DC y Warner no necesita apoyarse y confiar ciegamente en personajes como Batman y Superman para salir adelante.

"Cada personaje es único, y el tono es diferente en cada película"

"Lo que Patty Jenkins hizo en Wonder Woman nos ilustró lo que podríamos hacer con estos personajes que no son Batman y Superman", explicó Tsujihara. "Obviamente, queremos tener a esos dos en el lugar correcto, y queremos películas fuertes en torno a Batman y Superman. Pero Aquaman es un ejemplo perfecto de lo que podemos hacer. Son únicos y el tono es diferente en cada película".

De momento, Shazam! ya cuenta con una proyección de recaudación de 40 millones de dólares en su debut, que se producirá el 5 de abril. Birds of Prey, por otro lado, se estrenará el próximo febrero de 2020, mientras que Wonder Woman 1984 llegará el 5 de junio de 2020. A su vez, la película del Joker protagonizada por Joaquin Phoenix se estrenará este mes de octubre.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir