Donald Trump y Kamala Harris se la juegan en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. El destino del país está en juego, y la nación se divide entre demócratas y republicanos, con el apoyo de famosos y grandes nombres a un lado y a otro del espectro político. Pero todo pudo cambiar cuando el pasado 13 de julio de 2024, el mundo entero se paralizó ante el intento de asesinato del expresidente Donald Trump, quien, mientras realizaba un mitin en Pensilvania, estuvo a merced de un francotirador. Muchos pusieron en duda este atentado y ahora Oliver Stone, polémico director, hará la película.
Oliver Stone dirigida una película sobre el intento de asesinato a Donald Trump, producida por Jon Peters
El atentado quedó en nada, pues la bala rozó la parte superior de la oreja derecha de Trump, pero sí es cierto que uno de los asistentes al evento perdió la vida en esta escalofriante jornada norteamericana. La policía, en un acto de rápida respuesta, abatió al tirador, dejando tras de sí un suceso que, sin duda, quedará grabado en los anales de la historia. Y esta historia llegará al cine, pues The Hollywood Reporter ha confirmado que Jon Peters, un nombre conocido en la industria del cine, ha expresado su deseo de llevar este suceso a a la gran pantalla en colaboración con el citado Oliver Stone.
¿El enfoque? Pues según Stone y Peters, el de la conspiración. Ambos dicen que el intento de asesinato de Trump tiene matices mucho más profundos y creen que el gobierno de Estados Unidos podría estar detrás de este oscuro episodio. "Estoy convencido de que esto es obra del gobierno.
Si examinas los hechos —he estado estudiándolos— la mano que mueve los hilos es Biden. Ellos ven a Trump como el enemigo, el diablo. Es un juego sucio", ha declarado Peters quien, además, planteó que cuando Biden se retiró de la contienda presidencial, su salida estuvo motivada por un contrato de 100 millones de dólares que lo rescató de la ruina.
Peters revela que la película se centrará en la narrativa compartida entre las infancias de Trump y Biden, estableciendo un paralelismo entre sus vidas, donde la obsesión de Biden por Trump se convertiría en el hilo conductor de la trama. "Oliver es un escritor excepcional y yo soy un narrador nato. Aunque no se lo he propuesto a nadie, Netflix sería el lugar ideal para esta película", indica el productor. Pero el proyecto no será fácil de desarrollar, pues Stone ha declarado que no está trabajando en ella de momento y que, hasta la fecha, no hay nada en firme. Veremos en qué queda todo.