3. El actor Tim Robbins critica a los conspiranoicos que ponen en duda el intento de asesinato a Donald Trump: 'Estáis locos'

El actor Tim Robbins critica a los conspiranoicos que ponen en duda el intento de asesinato a Donald Trump: 'Estáis locos'

El actor, de izquierdas y defensor del partido Demócrata en Estados Unidos, está cansado de que se compare el intento de magnicidio de Donald Trump del pasado fin de semana y una de sus películas.
·
donald trump
tim robbins

El pasado fin de semana, Donald Trump sufrió un intento de asesinato en Pensilvania, un atentado que acabó con el expresidente sangrando por la oreja después de que un balazo fallara por milímetros. La situación política en Estados Unidos, ya de por sí tensa, está al límite tras los hechos de las últimas horas, con fotografías virales y una enorme cantidad de mensajes que han inundado las redes sociales. En ellos hay de todo. Miles de usuarios expresaron su preocupación pero también encontramos memes y comparaciones, así como conspiranoicos, que intentan comparar el trágico suceso con Ciudadano Bob Roberts de Tim Robbins. Y el actor, demócrata y considerado de izquierdas en el espectro político norteamericano, se ha enfadado.

Tim Robbins critica a los conspiranoicos que ponen en duda el intento de asesinato de Donald Trump: 'Estáis locos'

En Ciudadano Bob Roberts, un candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, que también canta canciones folk conservadoras, es seguido por un equipo de documental durante su campaña electoral. Al final, finge un atentado contra él y alega que ha quedado paralizado para ganar los votos necesarios y convertirse en presidente. No sorprende que muchos hayan dirigido sus ojos hacia Tim Robbins, quien respondió en Twitter a las teorías de conspiración y las legiones de usuarios que han equiparado los hechos reales con la ficción.

Ciudadano Bob Roberts

"Para cualquiera que haga un paralelismo entre mi película Ciudadano Bob Roberts y el intento de asesinato de Trump, seamos claros. Lo que pasó ayer fue un intento real de quitarle la vida a un candidato presidencial. Los que están negando que el intento de asesinato fue real tienen una mente trastornada. Un ser humano fue disparado ayer.

Otro murió. Pueden no ser seres humanos con los que estés de acuerdo políticamente pero esto da vergüenza. Superad vuestro odio ciego a esa gente. Son compatriotas americanos. Este odio colectivo está matando nuestras almas y consumiendo lo que queda de nuestra humanidad", concluía el actor.

Es un intento de asesinato de un ser humano; estáis enfermos, este odio colectivo nos está matando

Robbins, que siempre ha sido un fuerte defensor de los demócratas y se ha posicionado claramente en contra de Donald Trump en el pasado, está cansado de la polarización norteamericana. A cuatro meses para las elecciones en Estados Unidos, en las que Trump y Biden podrían competir por la presidencia del país, parece que el clima está más enrarecido que nunca.

Cuando la realidad supera a la ficción: Estados Unidos ha vivido numerosos intentos de asesinato y magnicidios a presidentes

La historia política de Estados Unidos, convulsa como pocas, ha visto numerosos intentos de asesinato y magnicidios. El presidente Abraham Lincoln fue asesinado en 1865 por John Wilkes Booth, un actor simpatizante de la Confederación. James Garfield, el vigésimo presidente, fue asesinado en 1881 por Charles J. Guiteau, un desempleado y desequilibrado mental. William McKinley, el vigésimo quinto presidente, fue asesinado en 1901 por Leon Czolgosz, un anarquista. Pero para muchos, el asesinato más famoso del siglo XX fue el de John F. Kennedy en 1963, asesinado por Lee Harvey Oswald. Además, no podemos dejar de lado a Ronald Reagan, quien sobrevivió a un intento de asesinato en 1981 cuando John Hinckley Jr. le disparó en un intento de impresionar a la actriz Jodie Foster. Como ha demostrado el reciente intento de asesinato de Trump, sigue siendo un terreno peligroso y volátil.