La pandemia de coronavirus sigue azotando a los más diversos países occidentales. Reino Unido, ha detectado una nueva cepa más contagiosa y ha abogado por el confinamiento y el cierre de fronteras, mientras la vacuna de Pfizer/BioNTech comienza a ser repartida por distintas regiones y continentes. Hace unos días, Sir Ian McKellen recibió su dosis en las islas británicas, recomendando ponerse la vacuna y contribuyendo a disipar el miedo y la desconfianza entre la población. Al mismo tiempo, el siempre locuaz Oliver Stone ha querido poner su granito de arena a la masiva campaña de vacunación, pero con motivos diferentes.
Oliver Stone apuesta por la vacuna rusa y habla de intereses políticos
El director, que criticó la manera en la que Hollywood está enfocando la crisis de la COVID-19, según informa AP, ha optado por inyectarse la vacuna Sputnik V. Se trata de una solución antivírica patentada en Rusia, que se habría inoculado durante su estancia en el país.
Hablamos de una vacuna avanzada, de la que se han distribuido más de 320.000 dosis a lo largo y ancho de Rusia, y que podría tener según fuentes oficiales hasta un 90% de efectividad a la hora de combatir el coronavirus. Sin embargo, tiene consecuencias. Putin, presidente del país, no ha podido ponérsela, ya que la Sputnik V, según los científicos rusos, puede ser contraproducente para personas mayores de 60 años. Oliver Stone tiene 74 años, pero no tiene miedo.
"He escuchado cosas muy buenas sobre la vacuna rusa. Tengo que tomarme una segunda dosis dentro de 45 días. De momento, no sé si ha funcionado ya. Tengo esperanzas", admitía en una entrevista que tenéis más arriba en la noticia. "Es una muy buena vacuna, no entiendo por qué está siendo ignorada en Occidente", apuntaba. Según el responsable de Alejandro Magno o Platoon, muy crítico siempre con el gobierno estadounidense, cree que se está enfocando todo desde un punto de vista geopolítico que perjudica a la población. "De algún modo América, en su locura, cree que países como China y Rusia son enemigos. Yo no lo veo así. Los veo como grandes compañeros en una crisis. Rusia es uno de los países más avanzados, si no el más avanzado", confirmaba. El cineasta, que está rodando un documenta sobre el cambio climático, ha abordado temas muy polémicos en los últimos meses con respecto al racismo imperante en la sociedad norteamericana.
El escepticismo sobre la vacuna sigue causando estragos, con personas que defienden la conspiración con Bill Gates de por medio y con actrices de peso en Hollywood alertando sobre su seguridad. En España, la campaña de vacunación comenzará el 27 de diciembre.