España lleva sumida en una tragedia sin precedentes desde hace una semana. La situación que se vive en la Comunidad Valenciana por culpa de la, DANA, que ha dejado más de 200 fallecidos, es cada vez más alarmante. Además de las trágicas víctimas que ha dejado la DANA, cientos de familias enfrentan el durísimo reto de reconstruir sus vidas desde cero, habiéndolo perdido casi todo. En esta situación, mientras se señala la falta de avisos reales, la pésima gestión autonómica y gubernamental y se hacen reproche a las autoridades por la falta de medios, el streamer gallego Xokas, quien ha enviado más de 10.000 platos de comida de su empresa Knoweats, mostrando así su respaldo directo a los damnificados, ha estallado. Xokas no ha dudado en arremeter contra la gestión del Gobierno en esta crisis, sumando sus críticas a las de muchos ciudadanos. Dice que no pagará a Hacienda.
Xokas carga contra el Gobierno por la DANA y manda un mensaje a Hacienda: “No voy a pagar”
Están siendo días muy duros en gran parte de España. A la tragedia vivida la semana pasada por los efectos de una colosal DANA, ahora se suma la incertidumbre que viven miles de ciudadanos, abandonados por las autoridades competentes y sin apenas medios para poder reconstruir sus vidas y quitar las toneladas de barro y destrozos que colapsan sus calles.
Pero no están solos: voluntarios de toda la región se han volcado en la limpieza de calles, el reparto de alimentos y productos básicos, y hasta en la donación de dinero. Según Xokas, ha sido esto lo que ha cambiado la situación y no el Estado.
He decidido que los próximos 2 meses, los más gordos del año a nivel de publicidad, no voy a pagar dinero a hacienda.
— XOKAS (@elxokas) November 4, 2024
Si el gobierno necesita mi ayuda, que la pida.
Las palabras del streamer gallego en redes sociales, sobre todo en X (Twitter), han encendido la mecha de la polémica, como suele suceder con el creador de contenido. En respuesta a declaraciones recientes de Pedro Sánchez, Xokas ofreció irónicamente su "ayuda" al Gobierno, dejando claro su descontento. Según él, dejará de pagar a Haciendo en los próximos dos meses, los más fuertes para él en términos de ingresos publicitarios y lo hará en protesta por la situación. Este comentario ha reavivado las críticas contra Xokas, recordándose su controvertida posición años atrás, cuando sugirió mudarse a Andorra para evitar impuestos y fue multado por Hacienda.
Sus palabras, en un hilo de X (Twitter) han vuelto a dividir opiniones e incluso a muchos de sus seguidores. A pesar de las críticas en redes, muy divididas estos días, Xokas mantiene su postura: no lo hace por fama ni relevancia, asegura, sino por patriotismo y solidaridad con la Comunidad Valenciana. En sus palabras: "Lo hago porque amo mi país y soy patriota, qué menos que ayudar a nuestros hermanos valencianos". El gallego, afectado por la crisis, afirma que todo lo que recaude en sus directos, tanto en suscripciones como en publicidad, se destinará íntegramente al envío de agua y alimentos para los damnificados.