eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Xokas es multado por Hacienda: 'Con la sanción comprarán una pizarra y unos pupitres'

El Xokas es multado por Hacienda: 'Con la sanción comprarán una pizarra y unos pupitres'

El popular 'streamer', de especial relevancia tras la polémica con los youtubers andorranos, confirma que ha recibido una sanción de Hacienda.
El Xokas es multado por Hacienda: 'Con la sanción comprarán una pizarra y unos pupitres'
·

Semanas después de que El Rubius anunciara que se marchaba a Andorra y se avivase la polémica sobre la marcha de otros populares 'youtubers' a Andorra para tributar menos y vivir más holgadamente que en España, El Xokas, uno de los creadores de contenido más contrarios a esta práctica, ha sido multado por Hacienda. El streamer estuvo en el programa de Movistar+ La Resistencia, charlando con David Broncano mientras abordaba el tema de los impuestos y la tributaciones, y apenas unas horas después, recibió una carta en la que se le alertaba de una infracción.

Un recibo de Hacienda que abrió en directo

Joaquín Domínguez estaba tranquilamente emitiendo en su casa cuando decidió abrir la carta. "Uy, Agencia Tributaria, Ministerio de Hacienda... ¡Ministerio de fumar porros!", declaró. La misiva, claramente, tenía malas noticias para él. Se trataba de una infracción tributaria, una carta que incluía una multa por una supuesta infracción. "Joder otra vez, ¿pero por qué comento tantas infracciones tío?... si yo lo hago todo bien", se lamentaba. En cualquier caso, durante la lectura en directo de la carta, El Xokas no dejó de hacer bromas sobre la cuantía, de unos 2400 euros. "¡Qué ganitas de irme a Andorra. ¡Me voy para Andorra!", apuntaba en relación al tema de moda. "Recibo muchísimas cartas de Hacienda", continuaba mientras aclaraba que la multa se debió al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

"Mirad, es una infracción grave, pero todo lo hago bien y cada trimestre me quitan docenas de miles de euros, que más queréis", proseguía con su habitual tono. El youtuber no se enfadó demasiado más allá de la reacción inicial, y pensó que "al menos el dinero de la multa se irá a pagar 3 pupitres y una pizarra, por Españita", concluía. Pero todavía quedaba un giro inesperado. Pronto el chat del directo comenzó a urdir un plan: El Xokas no iba a pagar la multa él solo. En apenas unos segundos, se inició un carrusel de suscripciones donde alguno de los presentes llegó a regalar unas 50 subs (unos 200 euros al cambio de Twitch) y donaciones para ayudar a su streamer favorito a pagar la infracción.

"Al menos el dinero de la multa se irá a pagar 3 pupitres y una pizarra, por Españita"

Curiosamente, el directo, que iba a ser uno más, se acabó convirtiendo en un auténtico terremoto. La cantidad de personas que estuvieron viéndolo le ayudó a situarse en el Top 50 de los streamers más populares del mundo en Twitch, aumentado su repercusión y su fama durante unas horas.

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir