Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Xokas amenaza con irse a Andorra si le siguen subiendo los impuestos

El Xokas amenaza con irse a Andorra si le siguen subiendo los impuestos

El famoso streamer carga contra el gobierno de Pedro Sánchez, afirmando que está harto de que 'le quiten la mitad de su sueldo' en impuestos. El Xokas afirma que se irá a Andorra si siguen así.
El Xokas amenaza con irse a Andorra si le siguen subiendo los impuestos
·

Joaquín Domínguez, más conocido como El Xokas, el streamer gallego de éxito y uno de los héroes efímeros que luchó contra el éxodo de los youtubers a Andorra hace unos meses, ha estallado. En uno de sus directos, ha cargado contra el Gobierno de España y el aumento de los impuestos con respecto a su profesión. El creador de contenido ha dicho que no está dispuesto a que "le quiten la mitad del sueldo" cada mes, y ha amenazado con irse a Andorra.

El Xokas da un ultimátum al Gobierno de España

PUBLICIDAD

"En el gobierno hay mucho hijo de la gran p***", comienza en el corte que se ha viralizado en redes sociales. El streamer, que siempre ha bromeado con el tema de pagar impuestos y tributar en España, se ha mostrado visiblemente enfadado en uno de sus últimos directos en Twitch. "Parece que no les parece suficiente que pague la mitad de lo que gano", añade un poco más adelante en el clip que os hemos mostrado en la noticia. El streamer, muy criticado en el pasado por su afán competitivo en los videojuegos online, tuvo una etapa de antihéroe para muchos espectadores luego de criticar a figuras como El Rubius en su fuga a Andorra con tal de pagar menos impuestos.

"Además parece que quieren que tire a mi madre a las vías del tren", continúa visiblemente alterado luego de los posibles cambios en la tributación de autónomos. "Que no se pasen de listos porque me largo a Andorra", ha llegado a amenazar ante sus miles de espectadores y seguidores. "Sí, es una amenaza al gobierno", matizaba. "Yo amo mi país, pero no voy a dejar que nos vaciléis a todos", añadía mirando a cámara.

"Yo amo mi país, pero no voy a dejar que nos vaciléis a todos. Que no se pasen de listo, que me voy a Andorra"

De esta manera, el que criticó la facturación de los grandes youtubers y sus deudas con Hacienda, parece haberse cambiado de bando. Hace unas semanas, el creador de contenido gallego, con más de un millón de suscriptores, explicó cuánto había ganado en diciembre con su canal principal de YouTube. Según reveló en un directo, se había embolsado 15.662,47 euros en enero, 17.185,74 euros en diciembre, en torno a los 11.000 euros en septiembre, octubre y noviembre y casi 8000 euros en agosto. Todo ello sin sumar qué se embolsa de Twitch -con cuantías diversas y similares a las de YouTube- o qué contenidos patrocinados entran en su canal.

Hace unos meses, se confirmó que Hacienda estaba reforzando su política de tributación a este tipo de creadores de contenido, diseñando una serie de modelos y herramientas que impedirá que los youtuber se muden al país vecino.

andorra
el xokas
impuestos
youtuber
PUBLICIDAD

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir