Sí, Pretty Woman puede estar pasada de moda para muchos, pero esta comedia romántica, que comenzó como un filme mucho más oscuro, es uno de los grandes clásicos del Séptimo Arte en el género y una de las producciones más vistas. Cuando dos estrellas de la talla de Richard Gere y Julia Roberts se unieron al proyecto, el guion dio un giro completo para convertirse en algo mucho más cálido y accesible, acompañado por la inolvidable canción de Roy Orbison, que revivió en las listas de ventas. Ahora, cumpliéndose 34 años desde su estreno, Richard Gere ha hablado, desde su masterclass en el Festival de Venecia, de una de las grandes secuencias del filme y de la falta de química con su compañera de reparto.
"No conectábamos": Richard Gere reflexiona sobre una de las escenas más memorables de 'Pretty Woman' junto a Julia Roberts
En el festival de cine, Gere no dudó al bromear sobre la escena en la que desviste a Roberts sobre el piano. "Quiero decir, no hay química. Es evidente que este actor y esta actriz no tienen química alguna... No había visto esto en mucho tiempo.
Es una escena sexy", informó a los asistentes, dejando claro que les costó darle vida a la que fue considerada como una de las mejores secuencias de la cinta. Hablando en serio, criticó mucho a su personaje. "Está criminalmente mal escrito. Era básicamente un traje y un buen corte de pelo", apuntilló. Y no le faltaba razón. Aún así, el filme fue un éxito.
Pretty Woman sigue siendo la comedia romántica más taquillera de su época y un fenómeno que arrasa en cada reposición en televisión. Con un presupuesto de 14 millones de dólares, logró recaudar 463 millones e inaugurar una época dorada para el género. "Esta es una película muy pequeña dirigida por el fabuloso Garry Marshall. Pero nos divertimos mucho haciendo esta película tan, tan diminuta. No sabíamos si alguien la vería. Creíamos que nadie prestaría atención a esta película pequeñísima", indicó el actor.
Gere también recordó cómo surgió la famosa escena del piano, que para muchos es la mejor secuencia del filme. "Garry me preguntó, '¿Qué haces cuando es tarde en un hotel?'. Y yo le respondí, 'Bueno, normalmente tengo jet-lag, así que me quedo despierto. Si hay un bar y un piano, toco un poco'. Así que básicamente improvisamos la escena y... empecé a tocar algo melancólico, que reflejaba la vida interior de mi personaje", concluyó. Una vez más, el cine nos regaló algo memorable que fue fruto de la improvisación.