3. Julia Roberts critica a 'Pretty Woman' y afirma que está pasada de moda

Julia Roberts critica a 'Pretty Woman' y afirma que está pasada de moda

La actriz Julia Roberts mira atrás y cuestiona ahora algunos mensajes de 'Pretty Woman', la célebre comedia romántica que sigue teniendo repercusión tras años desde su estreno. ¿Qué piensa Roberts?
·
julia roberts
pretty woman

Julia Roberts tiene algunas cosas que decir sobre Vivian Ward, su personaje en la célebre Pretty Woman. La comedia romántica de los años noventa, un filme mítico que se ha convertido con el paso de las décadas en una de las cintas más redifusionadas en televisión, nos contaba la historia de una prostituta se enamoraba de su pudiente cliente, encarnado por Richard Gere. Más de 30 años después, Roberts cree que el filme de Garry Marshall debe ser criticado sin temor. La actriz piensa que su película más famosa tiene un mensaje retorcido.

Julia Roberts se encara contra Pretty Woman y piensa que el filme tiene un mensaje retorcido

Pretty Woman, que se estrenó en 1990, supuso uno de los hitos de su actriz protagonista, llegando a considerarse como una de sus participaciones cinematográficas más reconocidas, célebre so influyentes. Sin embargo, en una entrevista con Vanity Fair Roberts repasa su carrera y remarca que Pretty Woman no podría hacerse hoy en día por muchos motivos, citando algunos mensajes que están implícitos en la película y remarcados en los propios diálogos que pueden ser interpretados de forma errónea.

Pretty Woman

"Da a entender que las trabajadoras sexuales quieren ser salvadas", comenta Roberts. "Es decir, que solo un hombre puede salvar a la Cenicienta", prosigue. La actriz se suma así a las críticas que muchos espectadores están haciendo a la comedia romántica en los últimos tiempos.

"Hay muchas películas que, vistas en la actualidad, nos llevarían a hacernos preguntas, a cuestionar el clima de la época en que se hicieron", continúa la intérprete. "Incluso si viéramos hoy algunos programas de televisión de cuando yo era joven, nos asombraríamos de lo mucho que nos podían hacer reír algunas cosas", matiza.

Hay cosas que no se pueden hacer hoy en día en una película

La actriz, una de las más cotizada de Hollywood, piensa que las sensibilidades han cambiado y que, en parte, el revisionismo tampoco es bueno. "Pero precisamente por ese motivo seguimos contando historias diferentes. Los tiempos cambian", comentaba Roberts al citado medio, asegurando que, aún así, y pese a que hay una sensibilidad en los estudios que antes no existía, sigue habiendo margen de mejora por el tema de la edad de las actrices más maduras. "Hemos progresado, pero hay un gran margen de mejora", concluía.