El Xokas casi pierde 300.000 euros de un plumazo. El streamer gallego, siempre polémico en sus declaraciones y que hace unos meses se definió como un ente celeste capaz de ligar con cualquier mujer, ha estado cerca de ser víctima de una estafa. Aunque es cierto que los timos y lo hackeos a través de internet y telefonía móvil están a la orden del día, hay métodos cada vez más sofisticados, con formas y caminos que se saltan todos los filtros de seguridad. Algo así le pasó a Xokas, que casi se queda con la cuenta en números rojos.
Intentan robar 300.000 euros a Xokas mediante acceso ilegal a su banco pero lo detuvo en el último momento
"Una dirección IP de la India ha entrado en mi banco y estaba a punto de hacer una transferencia de 300.000 euros", arranca un afectado Xokas, que no sabía cómo comenzar su rocambolesca historia.
Al parecer, el streamer recibió un correo electrónico suplantando a su banco y según comenta él mismo, cree que de algún modo lograron conectarse a su app bancaria. Lo que no sabemos es de qué manera, y si el propio creador de contenido se metió en algún enlace con el que se obtuvieron sus credenciales.
Pero lo curioso es que Xokas se ha salvado de la estafa porque la transacción era muy elevada y no se puede hacer simplemente con una confirmación online, por lo que la propia entidad bancaria en la que el gallego tiene el dinero tuvo ponerse en contacto con él para contrastar los datos.
Mientras habla de su calvicie, Xokas ha descubierto una regla de oro en internet: hay que tener mucho cuidado con las estafas bancarias. No debemos hacer click en enlaces extraños, ni operar a través de SMS sospechosos y, ni mucho menos, dar nuestros datos así como así. Los bancos jamás suelen comunicarse ni mandar enlaces a sus clientes por correo, usan otros canales más seguros. Parece que el gallego ha aprendido la lección.
Consejos para evitar ser estafados online y proteger nuestras cuentas bancarias
- Protege tu información: Nunca compartas tus contraseñas o datos personales.
- Usa autenticación de dos factores: Agrega una capa extra de seguridad a tus cuentas.
- Revisa tus cuentas regularmente: Monitorea tus transacciones para detectar actividades sospechosas.
- Cambia tus contraseñas periódicamente: Utiliza combinaciones seguras y únicas.
- Cuidado con el phishing: No hagas clic en enlaces sospechosos o proporcionas datos por correo electrónico.
- Configura alertas: Recibe notificaciones de movimientos en tu cuenta.
- Evita redes Wi-Fi públicas: Usa conexiones seguras para transacciones bancarias.
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!