Anaconda está cerca de tener una nueva versión. El filme de terror estrenado en 1997, todo un éxito por aquel entonces que además arrasó en los videoclubs de la época, tiene una nueva adaptación en desarrollo. Hollywood habría fichado a Jack Black y Paul Rudd para el reinicio, que buscaría encandilar la saga a nuevos públicos y espectadores. Según se ha explicado, el proyecto está siendo coescrito y dirigido por Tom Gormican, conocido por su trabajo con Nicolas Cage en The Unbearable Weight of Massive Talent y buscaría ser muy metareferencial e irónica con la entrega original. Sí, como estáis leyendo.
¿Remake de 'Anaconda'? Hollywood quiere revivir una de las cintas de terror más míticas de los 90 con Jack Black y Paul Rudd
Aunque aún no se conocen muchos detalles sobre el proyecto, como explican en ComicBook, los primeros informes sugieren que la historia girará en torno a un grupo de amigos que, en medio de crisis de la mediana edad, deciden rehacer una película favorita de su juventud. Al dirigirse a la selva tropical, se encuentran envueltos en una lucha por sus vidas contra diversos horrores, incluidos mafiosos y cárteles, desastres naturales variados en forma de tormentas y monzones y, por supuesto, serpientes gigantes.
Al parecer, y aunque aún no está claro qué personajes interpretarían Rudd y Black, se dice que el músico de Tenacious D podría interpretar al director, un hombre que trabaja como cámara de bodas, mientras que Rudd daría vida a un actor cuyas aspiraciones en Hollywood se están desvaneciendo y el cual no ha tenido éxito en su búsqueda de papeles de éxito en el Séptimo Arte.
Esta versión de Anaconda viene de largo, con un primer borrador presentado en 2023 y que habría sufrido varias reescrituras y cambios. También cabe destacar que ya en 2020 se informó sobre un reboot de Anaconda a cargo de Evan Daugherty, guionista de Snow White and the Huntsman, pero que quedó enterrado por culpa de la pandemia de coronavirus.
Estrenada en 1997, Anaconda fue dirigida por Luis Llosa y contó con un reparto muy particular, que incluía a Ice Cube, Jennifer Lopez, Jon Voight, Eric Stoltz, Jonathan Hyde y Owen Wilson. La película nos contaba la historia de un equipo de realizadores de documentales que viajaba a la selva amazónica en busca de la serpiente más grande y letal del mundo, la legendaria anaconda verde. Su calidad no era muy allá, pero se convirtió en un clásico de culto, con secuelas como Anacondas: The Hunt for the Blood Orchid, Anaconda 3: Offspring y Anacondas: Trail of Blood, teniendo incluso un crossover con Lake Placid en 2015, que trataba sobre un grupo de investigadores que descubren un cocodrilo monstruoso viviendo en un lago remoto de Maine. Veremos en qué queda todo, pero el reimaginar y rehacer películas clásicas se ha convertido en una tendencia dominante en Hollywood en los últimos años.