1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El único cambio que George R.R. Martin haría en los libros de 'Juego de Tronos' y el autor de fantasía que más respeta

El único cambio que George R.R. Martin haría en los libros de 'Juego de Tronos' y el autor de fantasía que más respeta

El autor de 'Canción de hielo y fuego', George R.R. Martin, confesa que se ve reflejado en el escritor de 'La sombra del torturador' y en cómo creó su épica saga y afirma que tiene envidia.
El único cambio que George R.R. Martin haría en los libros de 'Juego de Tronos' y el autor de fantasía que más respeta

George R.R. Martin, creador del universo de Canción de hielo y fuego, la saga literaria en la que se basan Juego de tronos y su precuela La casa del dragón, ha revelado qué aspecto de sus exitosas novelas cambiaría si pudiera. Martin, durante un reciente encuentro en la Oxford Writer's House, lo mencionó con un toque de humor e hizo referencia a lo tóxico y agobiante que puede ser el fandom a veces.

El único cambio que George R.R. Martin haría en los libros de 'Juego de Tronos' y el autor de fantasía que más respeta por sus decisiones y arrojo

En este contexto, mientras analiza su carrera, el autor estadounidense también explicó en parte por qué Vientos de invierno, el esperado sexto libro de la serie en la que se basó el éxito de HBO, sigue sin terminarse, a pesar de que los fans llevan esperando su llegada desde el lanzamiento de Danza de dragones hace ya 13 años. Martin, honesto en sus declaraciones y abierto con sus fans, ha vuelto a destacar que no hay una fecha de publicación prevista, por lo que habrá que seguir esperando. Pero sí nos ha regalado jugosos titulares en relación a su trabajo como escritor.

George R.R. Martin

En una sesión de preguntas y respuestas, la moderadora le preguntó qué cambiaría de sus libros. Martin, a medio camino entre la seriedad y la broma, respondió: "Si pudiera cambiar solo una cosa de mis libros… los tendría acabados" Luego, compartió una anécdota sobre Gene Wolfe, el difunto escritor de La sombra del torturador, a quien admiraba en su juventud.

Martin recordó con buenas palabras cómo Wolfe, autor de la trilogía de cuatro libros El libro del sol nuevo, solía asistir a las reuniones de su grupo de escritores con un montón de páginas de sus manuscritos para que los demás pudieran leerlos y ofrecer comentarios. Ese contacto con los fans, le ayudó a perfilar su trabajo y ser muy eficiente como creativo.

Martin relató una experiencia particular con la cuarta entrega de la serie de Wolfe, que según él, le cambió para siempre y le ayudó a comprender cómo había que afrontar la escritura de una saga de fantasía de esta índole. "Cuando terminó el cuarto libro, pudo ver inconsistencias con el primero: dónde la historia se había desviado y cambiado. Así que regresó y revisó el primer libro. Solo cuando los cuatro libros estuvieron completos, Gene entregó la serie y la publicó", indicó.

"Si pudiera cambiar solo una cosa de mis libros… los tendría acabados"

Martin subrayó ante los asistentes que Wolfe pudo permitirse esperar para vender la obra completa, en parte porque ya tenía un trabajo estable como editor en una revista de ingeniería y había sido capaz de ahorrar en su día. En contraste, Martin afirmó que él vivía de los relatos que vendía, uno a uno, en los primeros años de su carrera, afianzándose en la cultura de trabajar para salir adelante con sus relatos cortos. Por ello, siente cierta envidia de que Wolfe pudiera darse ese lujo en su momento. Y tiene parte de lógica. "Eso es algo que envidio, pero nunca lo he hecho y nunca lo haría, incluso ahora. Lo creáis o no, no estoy tomando todo ese tiempo para escribir Vientos de invierno porque me crea ser Gene Wolfe. Me hubiera encantado haberlo terminado hace años, pero sí, eso es lo que realmente cambiaría", concluía.

Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir