Hace dos años, durante el verano de 2022, Warner Bros. Discovery tomó la decisión de cancelar su película live-action de 'Batgirl' con Leslie Grace como protagonista. El filme, dirigido por Adil El Arbi y Bilall Fallah, estaba listo para estrenarse en HBO Max, pero la compañía de David Zaslav se echó atrás y eliminó el largometraje de sus archivos para ahorrar en gastos de promoción y en los últimos retoques del ambicioso proyecto que, además, traía de vuelta a Michael Keaton como Batman y reintroducía a Brendan Fraser en el mainstream como villano. Con 'Beetlejuice 2' a la vuelta de la esquina, Keaton ha roto su silencio y ha hablado sobre esa precipitada cancelación que enfureció a los fans de DC.
Michael Keaton se sintió mal por la cancelación de 'Batgirl' y el maltratado de Warner a los directores del filme, aunque se lo pasó bien y cobró un buen cheque
Michael Keaton jamás ha tenido pelos en la lengua y siempre ha compartido sus opiniones con total sinceridad, y este tema no iba a ser menos. En una entrevista para GQ, el veterano actor de Hollywood asegura sentirse indiferente con respecto a la cancelación, porque él cobró igualmente y se lo pasó bien en el rodaje, pero al mismo tiempo se siente mal por el maltrato de Warner a los directores a cargo del proyecto: "No, no me importaba de una forma u otra.
Fue un cheque grande, divertido y agradable", comenta el actor. "Me gustan [los directores de 'Batgirl', Adil El Arbi y Bilall Fallah]. Son buenos tipos, los apoyo y quiero que triunfen, y creo que se sintieron muy mal, y eso me hizo sentir mal. Pero estoy bien".
Hay ya pocas esperanzas de ver 'Batgirl' a estas alturas, pero puede que acabemos teniendo alguna sorpresa como ocurrió con la Liga de la Justicia de Zack Snyder. En cualquier caso, Keaton volvió como Batman a la gran pantalla a través de la fallida 'The Flash', filme que cerró junto con 'Aquaman 2' la era del Snyderverse en DC Studios. El favorito de Tim Burton se prepara ahora para estrenar la secuela de 'Beetlejuice' retomando a otro de sus personajes clásicos, trabajo por el que seguro que también habrá recibido un buen cheque. La película se podrá ver por primera vez en el Festival de Venecia y debutará en salas cinematográficas el 6 de septiembre.