Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Michael Keaton rompe su silencio sobre 'Batgirl' y su cancelación

Michael Keaton rompe su silencio sobre 'Batgirl' y su cancelación

El actor, que iba a encarnar a Batman en el nuevo film de Warner y DC, se hace eco de la cancelación de 'Batgirl' y de las decisiones comerciales tras ella. ¿Qué opina Michael Keaton?
Michael Keaton rompe su silencio sobre 'Batgirl' y su cancelación
·

La cancelación de Batgirl fue una noticia bomba. La producción de DC y Warner fue una de las múltiples víctimas de la fusión de Warner y Discovery, convirtiéndose en el ejemplo perfecto del caos corporativo en el que se ve envuelto el grupo de entretenimiento en estos momentos. Las razones de la cancelación del film adolecen a un cambio de estrategia con respecto a HBO Max y el streaming, pero eso no ha impedido que millones de fans se lamenten de la pérdida de una película que estaba casi terminada. Brendan Fraser, que encarnaba al villano, ya mostró su decepción, y ahora le toca el turno a Michael Keaton, actor que iba a dar vida a Batman en este spinoff (vía ScreenRant).

Michael Keaton cree que todo es una decisión comercial

Keaton encarnó a Batman por primera vez en la querida e influyente adaptación de Tim Burton en 1989, poniéndose la capucha nuevamente para la secuela Batman Returns. Pronto la saga encontró otros caminos y se tomó nuevos aires, contando incluso con una actuación nominada al Oscar en Birdman, el filme dirigido por Alejandro González Iñárritu -que ayer criticó el género a viva voz-. Aunque parecía que no iba a enfundarse más el traje del Hombre Murciélago, el intérprete, que encarnó al villano de las cintas de Spider-Man en el Universo de Marvel, decidió dejarse ver en películas como Batgirl y The Flash -así como en un cameo en Aquaman 2-, retomando su papel de Bruce Wayne. Pero, ¿por qué se ha cancelado Batgirl?

Batman

El actor había permanecido en silencio hasta ahora y tras recoger su Premio Emmy por Dopesick, Keaton dijo que comprendía la situación. O al menos eso cree. "Creo que todo fue una decisión comercial. Voy a asumir que fue una buena. Realmente no lo sé", explicó a los asistentes al photocall posterior en los que los periodistas preguntaban a los actores, actrices y miembros de producción premiados con la estatuilla.

Creo que todo fue una decisión comercial. Voy a asumir que fue una buena. Realmente no lo sé

Batgirl, dirigida por Bilall Fallah y Adil El Arbi, contaba con un guion de Christina Hodson que nos emplazaba a seguir los primeros pasos de la heroína por Gotham. La película habría sido protagonizada por Leslie Grace como Barbara Gordon/Batgirl, con JK Simmons retomando su papel como del Comisario James Gordon. Keaton iba a encarnar a Batman, siendo la primera de sus múltiples participaciones en el Multiverso de DC Cómics en cine y televisión.

michael keaton
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir