1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'The Flash' es el mayor fracaso de la historia de DC y la película de Ezra Miller se hunde en taquilla

'The Flash' es el mayor fracaso de la historia de DC y la película de Ezra Miller se hunde en taquilla

No hay medias tintas. La película de superhéroes con Ezra Miller se hunde en taquilla con la peor caída de todos los tiempos para DC durante el segundo fin de semana en cines. ¿Qué ha pasado?
'The Flash' es el mayor fracaso de la historia de DC y la película de Ezra Miller se hunde en taquilla
·

The Flash, la película de superhéroes con Ezra Miller como el héroe del cómic, es algo más que un traspiés económico para Warner y DC. La cinta, que destapó un agujero de 1100 millones de dólares, ha sido uno de los fracasos del año y uno de los desastres económicos más grandes de la historia del cine.

The Flash experimenta mayor caída en taquilla para una película de superhéroes de DC y una de las peores de la historia reciente

Ya había indicios, como explicábamos en Vandal, pero The Flash va directa a convertirse en un fiasco mayúsculo. El filme ha caído un 72,5% en la taquilla de Estados Unidos durante su segundo fin de semana, la peor cifra de todos los tiempos para una película de DC y el segundo peor en lo referente al cine de superhéroes, igualando a Morbius, que ya fue un sonoro traspiés para Sony y el hazmerreír de todos, con un polémico reestreno que dejó en ridículo a la compañía. En términos monetarios, hablamos de una película que ha pasado de 55 millones durante su estreno a apenas 15,3 millones en el territorio norteamericano, algo a lo que habría que sumarle el pobre rendimiento en otros mercados.

The Flash

Sin ir más lejos, en China la película ha experimentado una bajada histórica del 75%, mientras que en otros territorios como Japón ha sido del 57%, país en el que apenas ha llegado a los 3 millones de dólares y estaría cerca de desaparecer de los cines. The Flash lleva recaudados unos 210,9 millones de dólares a nivel mundial, absolutamente insuficientes para una película cuyo presupuesto ha superado los 250 millones de dólares más la promoción y publicidad, que se estima haya sido de unos 100 millones de dólares extra a tenor del tamaño del blockbuster. Y la situación puede ir a peor.

The Flash compite con Morbius por el mayor fracaso en el género de superhéroes y ha recaudado menos que el 'fail' de Black Adam

The Flash podría no llegar a los 300 millones de dólares en su recaudación mundial, todo un descalabro histórico para Warner, que ya arrastraba una situación delicada luego de la fusión con Discovery el año pasado. En Variety recuerdan que la major se ha llevado varios golpes en los últimos meses tras tres grandes fracasos consecutivos de DC, con las recientes Black Adam, ¡Shazam! La furia de los dioses y la protagonizada por Ezra Miller, cuyas pérdidas en total superarían los 1000 millones de dólares y complicarían mucho las cosas para el género de los superhéroes procedentes de DC. Queda por ver si James Gunn y Peter Safran, nuevos capitanes del barco en DC Studios, son capaces de reencontrar el rumbo y conectar con un público que no está por la labor.

Comentarios: 20

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir