La trilogía de películas precuelas de Star Wars de George Lucas fueron en gran medida vapuleadas en su momento -aunque en la actualidad cuentan con una gran base de fans-, y es que hubo numerosos elementos de estas cintas que hicieron saltar chispas entre los apasionados de la saga galáctica. Sin embargo, si en algo ha coincidido la mayoría del público desde siempre, es que 'La venganza de los Sith' es la mejor entrega de esta tanda de películas y la que cuenta con uno de los mejores finales de toda la saga.
Todo el mundo que la haya visto todavía recordará vívidamente la épica batalla entre Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker en el planeta Mustafar. Un encuentro que se solventa de una manera terriblemente trágica para el joven Anakin, pero que, curiosamente, podría haber acabado de manera muy distinta si el final alternativo que propuso el videojuego de la película hubiese pasado a ser el verdadero. ¿Lo conoces?
El final alternativo del juego de 'La venganza de los Sith' que nos muestra a Anakin saliendo victorioso
Allá por el año 2005, cuando se estrenaba en cines 'Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith', también llegaba a las tiendas el videojuego basado en esta película de la franquicia, un título desarrollado por la extinta LucasArts para consolas PlayStation 2 y Xbox que seguía la norma habitual de aquella época de acompañar los estrenos de grandes películas de Hollywood con una correspondiente adaptación videojueguil.
Lo curioso es que en este videojuego existía un final alternativo a la historia del filme que casi 20 años después sigue siendo de lo más sorprendente por lo mucho que altera el desenlace original. No en vano, en este final no es Obi-Wan Kenobi el que derrota a Anakin en la batalla de Mustafar, sino que resulta justo en todo lo contrario.
En el final alternativo podemos comprobar cómo Anakin, en el momento crucial del combate, logra saltar por encima de su maestro y en un rápido movimiento acaba con la vida de Obi-Wan atravesándolo con el sable láser por la espalda. Después, patea y abandona su cadáver y va a reunirse con Darth Sidious, quien lo está esperando para hacerle entrega de su nueva arma, una espada láser de color rojo en concordancia con su nuevo título de Darth Vader.
No obstante, por si no fuera suficiente con reescribir la historia de George Lucas de esta manera, el guion del videojuego añade un giro extra más: Anakin se revela contra Palpatine y utiliza su nueva arma para matar al Lord Sith de un plumazo. Ahora, el joven muchacho se proclama como el nuevo dueño de la galaxia y del Imperio entero al grito de "La galaxia me pertenece".
Una secuencia esta que, en apenas un minuto de duración, tira por la borda alrededor de dos décadas de historia dentro de la saga cinematográfica al omitir el gobierno del Emperador Palpatine y hacer que sea Anakin el único de los dos Sith que proceda a luchar contra los rebeldes. Sin duda, un cambio no canónico que por lo que se sabe nunca se le pasó por la cabeza a George Lucas desarrollar, ya que no tendría sentido y no conectaría correctamente la historia con las películas originales. Pero que, aún así, resulta bien curioso recordar hoy día.