1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Tuvo sexo el Emperador Palpatine? El actor Ian McDiarmid desvela la vida amorosa del villano de Star Wars

¿Tuvo sexo el Emperador Palpatine? El actor Ian McDiarmid desvela la vida amorosa del villano de Star Wars

El Emperador Palpatine regresó de entre los muertos en la novena entrega de Star Wars con gran polémica. Clones, hijos, nietas... Ian McDiarmid habla de la vida sexual del villano galáctico.
¿Tuvo sexo el Emperador Palpatine? El actor Ian McDiarmid desvela la vida amorosa del villano de Star Wars
·

Un momento, ¿tuvo el Emperador Palpatine sexo? Es una de las dudas más controvertidas de los fans de Star Wars, sobre todo tras el retorno del villano galáctico al cine en El ascenso de Skywalker. El villano elaboró un plan de contigencia tras El retorno del Jedi, afianzándose en sus planes Sith con la Primera Orden. ¿Cómo regresó el Emperador? ¿Cuáles fueron sus planes con Rey Skywalker? ¿Cómo tuvo un hijo secreto? Ian McDiarmid, actor que da vida al antagonista más temible en Star Wars, bromea al respecto y revela su opinión sobre entre peliagudo tema.

¿Tuvo sexo el Emperador Palpatine? El actor Ian McDiarmid desvela la vida amorosa del villano de Star Wars

La idea de que Sheev Palpatine tuviera hijos a los que no intentó matar o poseer con las artes Sith, siempre ha estado bastante fuera de lugar del personaje y del canon galáctico, cogiéndose con pinzas en los últimos años. Pero la verdad es que Darth Sidious se "reprodujo" de la forma más extraña y confusa con clones diseñados genéticamente y completados con ADN de otros donantes, un aspecto que se está viendo en los últimos productos televisivos de Star Wars. Pero aún así, no hay consenso. Da igual lo que se explique en La remesa mala, The Mandalorian o los cómics. Ni tan siquiera el hecho de que únicamente Dathan fuese un éxito y el padre de Rey tiene sentido para los fans galácticos.

Palpatine

Ian McDiarmid, actor de Palpatine, ofrece su opinión al respecto, dejando claro que tiene sus dudas pero confirma que el villano sí se acostó con mujeres en Star Wars. "Por favor, no sigas por ahí", explicaba McDiarmid a Empire Magazine (vía ComicBook). "Pero sí, él ha tenido relaciones sexuales. Es una idea horrible pensar en Palpatine teniendo relaciones sexuales. Pero claro, para él no", comentaba el intérprete. Hay que recordar que, en mitad de toda la polémica, el propio George Lucas subió la apuesta con la trilogía de precuelas de Star Wars, enmarcando todo el nacimiento de Anakin Skywalker como una versión space opera de la Inmaculada Concepción, afirmando que no tuvo padre y que se engendró por la intervención de la Fuerza.

El linaje de Palpatine siempre ha sido un tema controvertido

En ese ámbito, los midiclorianos se convirtieron en la base subyacente de los Jedi y los sensibles a la Fuerza, causando ciertas polémicas entre los fans. Estas formas de vida microscópicas dan forma a la vida misma y McDiarmid arrojó alguna broma en relación a las mismas. "Tal vez todo tenga que ver con los midiclorianos, y no me pregunten qué son", dijo McDiarmid, ofreciendo nuevas posibilidades para justificar el linaje de Palpatine. "Nunca confíes en tu nieta. Esa es la camiseta que hizo Palpatine poco después de su muerte", bromeó el actor en la citada revista.

ian mcdiarmid
Comentarios: 4

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir