Llega el verano y un miedo bastante habitual en muchos de aquellos que pueden disfrutar de la playa es el dejar sus pertenencias en la toalla a la vista y el alcance de otras personas mientras estas se quedan sin vigilancia. Darse un chapuzón o ir a nadar no es lo suficientemente relajante como debería por culpa de este problema. Evidentemente, uno siempre puede dejar sus objetos de mayor valor a buen resguardo en el coche o en casa, por ejemplo, ¿pero qué pasa con otras cosas más imprescindibles como la cartera, las llaves y demás...? ¿Qué trucos existen para evitar los robos?
Camuflar tus pertenencias en objetos que no levanten sospechas, el truco de la Guardia Civil para evitar robos en las playas
Un truco de lo más interesante que, en realidad, no es novedad, es aquel de esconder las cosas de mayor valor dentro de otros objetos que no levanten sospechas de quienes nos quieran robar, tal y como se explicó en la cuenta de X de la Guardia Civil de España en su día:
Una buena manera de evitar robos en la playa es camuflar tus pertenencias en otros objetos
— Guardia Civil (@guardiacivil) August 16, 2018
¿Un poco de cremita?
Ahora vas y lo retuiteas pic.twitter.com/pOyB8VZs0P
El truco es fácil de entender. Por ejemplo, supongamos que tenemos un bote de crema a mano que ya hemos agotado y podemos proceder a tirar a la basura. En su lugar, podemos reutilizar este bote, abrirlo, lavarlo bien y, una vez seco, introducir en él objetos de valor como el teléfono móvil, las llaves del coche o incluso dinero.
Por supuesto, el tamaño del bote de crema es importante para poder guardar en él una mayor cantidad de objetos. En cualquier caso, debido a su cotidianeidad en la época estival, los botes de crema no reparan ningún tipo de interés para la mayoría de playistas, por lo que dejarlos a plena vista sobre la toalla no levantará, en teoría, sospechas para los posibles carteristas que deambulen por la arena buscando objetos.
Ahora bien, hecha la ley, hecha la trampa. No son pocos los usuarios de la red social que se quejan a la Guardia Civil por desvelar este truco y darle ideas a los ladrones. Sin embargo, hay que echarle un poco de imaginación. Se puede aplicar la misma técnica con otros objetos diversos e inesperados. Al fin y al cabo, este es un viejo truco que muchos llevan haciendo desde hace años.
Más trucos útiles
Otras ideas curiosas y conocidas para proteger tus cosas son, por ejemplo, la de utilizar un pañal de bebé para guardar los objetos que tengas. Solo hay que meter en el pañal lo que queramos guardar y doblarlo como si estuviese usado. También se pueden usar paquetes de toallitas húmedas que ya hayamos agotado o bolsas de snacks vacías. Incluso puedes combinar este método con el de situar cerca carteras vacías que hagan de señuelo falso para posibles ladrones.
Si la playa a la que vas tiene socorristas, no olvides que es buena idea situarse cerca de ellos, pues serán un buen disuasorio para los ladrones. Igualmente, no coloques tus cosas en lugares apartados o aislados de la playa. Sitúate cerca de otros grupos de personas y valora pedirles que le echen un ojo a tus cosas cuando vayas a meterte en el agua.
Si eres de esos que aún con todo nunca se queda tranquilo, puedes buscar en tiendas bolsas de seguridad para la playa, las cuales tienen un sistema de cierre especial que hace muy complicado que alguien te robe. Todavía pueden llevarse la mochila consigo, cierto, pero si no lo hacen, te asegurarás que no hurguen en tus pertenencias y se alejen por donde han venido.