1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El sencillo y efectivo truco japonés para enfriar el coche en verano en cuestión de segundos

El sencillo y efectivo truco japonés para enfriar el coche en verano en cuestión de segundos

Subirse al coche en verano puede ser un infierno. El calor puede llegar a suponer un verdadero problema para los conductores, pero este truco japonés es la solución más efectiva.
El sencillo y efectivo truco japonés para enfriar el coche en verano en cuestión de segundos
·

Llega el verano y eso son malas noticias para los conductores. El abrasante Sol de junio, julio y agosto puede llegar a suponer un verdadero problema para los automovilistas de España, puesto que ponerse al volante con un calor insufrible es insoportable y peligroso. De hecho, las temperaturas iguales o superiores a 35ºC son equivalentes a una tasa de alcoholemia de 0,5 gr/l en sangre, por lo que no hay que tomarse el calor a la ligera teniendo en cuenta que puede provocar accidentes. Para enfriar los coches en tiempo récord los japoneses tienen un método sencillo, rápido y eficaz que cualquiera puede utilizar, y no se necesitan ni herramientas ni agua ni nada por el estilo.

El infalible método de enfriamiento japonés que rebaja la temperatura de los coches en cuestión de segundos

¿Cómo funciona este práctico truco para enfriar el coche al estilo japonés? Muy sencillo. Aunque parezca una tontería, lo único que debemos hacer si notamos que el interior del coche está muy caliente es abrir y cerrar la ventanilla del conductor. Repetimos la operación de abrir y cerrar hasta cinco veces aproximadamente (más si se requiere) y notaremos cómo la temperatura del vehículo va reduciéndose paulatinamente.

Tardaremos más o menos en enfriar el coche dependiendo de lo grande que sea el turismo en cuestión, pero no nos llevará más de unos segundos o como muchísimo un par de minutos realizar toda la operación. En principio, este es uno de los métodos más eficaces para los conductores nipones.

Calor

Conducir con altas temperaturas es peligroso y hay que andarse con mucho ojo.

Hace unos días os hablamos también del método japonés para repeler mosquitos que se desarrolló originalmente en 1895: se trata del método espiral. Este sistema puede tener una durada de hasta 12 horas, y su éxito y popularidad se ha extendido por todo el mundo convirtiéndose en el repelente favorito de Asia, África, Australia y América del Sur. Se elabora a base de polvo de piretro, piel de naranja seca y pulverizada y almidón en polvo y se consigue una fórmula mágica que hace que estos molestos insectos no se acerquen a la nuestra estancia durante mucho tiempo.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 4

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir