Alien: Romulus llegará a los cines españoles el próximo 15 de agosto contándonos una nueva historia, de marcado carácter terrorífico, con un nuevo reparto lleno de supervivientes que tendrán que enfrentarse a la criatura más peligrosa del cine. Uniendo lo mejor de Ridley Scott y James Cameron, es decir, combinando a la perfección ingredientes como el terror y la acción como en Alien, Aliens y Alien: Isolation, un factor clave del filme de Fede Álvarez es el diseño del xenomorfo. Y aquí, como ya se nos había adelantado, han puesto todos los esfuerzos. Las nuevas imágenes lo confirman.
'Alien: Romulus' revela la terrorífica forma final del xenomorfo y es un homenaje a la criatura original de H.R. Giger
La historia nos cuenta cómo un grupo de jóvenes colonos y exploradores espaciales acaba topando con una instalación abandonada por Weyland-Yutani en la órbita de su planeta. En esta estación, aparentemente solitaria, se han llevado experimentos con el xenomorfo, algunos especialmente sombríos.
Pronto deberán sobrevivir a cualquier precio, y lo tendrán que hacer con una atmósfera más sombría y un enfoque renovado en el horror. Precisamente, hay que destacar que una de las principales atracciones de Alien Romulus es la reintroducción del xenomorfo en su forma más aterradora, con un nuevo aspecto, más grande, brutal y, a la postre, peligroso. Un guiño a la creación de H.R. Giger.
A través de unas imágenes promocionales en uno de los cines de Estados Unidos dónde se proyectará la película, con una escultura a tamaño real de este ser, podemos ver cómo se mantiene la estética biológica y mecánica única que tanto pavor generó en su día. El aspecto del xenomorfo refleja la visión de Giger sobre el "biomecanoide", una fusión de lo orgánico y lo mecánico. La criatura, en contra de otras encarnaciones, vuelve a lucir una estructura esquelética externa que parece tanto tecnológica como natural, en lo que es una vuelta a los orígenes. Alargada y esbelta, es entera negra, cubierta de una piel llena de recovecos muy perturbadores. Es un exoesqueleto terrorífico.
Una de las características más distintivas del xenomorfo es su cabeza alargada y sin ojos visibles, lo que aumenta su aspecto amenazante y deshumanizado, vuelve a hacer acto de presencia. En esta ocasión parece quemada, destrozada, lo que confirma ciertos rumores sobre la trama. La mandíbula interna retráctil, que emerge con rapidez y fuerza, es otra característica aterradora que resalta su naturaleza depredadora, aparece predominante en este diseño, como su cola, cola larga y afilada, utilizada como arma, y sus extremidades delgadas pero poderosas. Veremos cómo se comporta en pantalla, aunque Fede Álvarez ha hecho los deberes y promete ser muy fiel al lore de la saga y ha prometido muchos efectos especiales tradicionales.
Alien: Romulus se estrenará el 15 de agosto en España.