'Alien: Romulus' tiene fijado su estreno para el 16 de agosto, postulándose como uno de los grandes lanzamientos de Hollywood para este verano siendo una de las piezas clave para reanimar la taquilla cinematográfica tras graves fracasos como 'El especialista' o 'Furiosa'. Fede Álvarez, director del filme, ya adelantó que esta nueva entrega del xenomorfo tendría conexiones con 'Prometheus' y los orígenes de la saga, y para ir calentando motores el cineasta confirma ahora que 'Romulus' será una especie de combinación entre 'El octavo pasajero' de Ridley Scott y la 'Aliens' de James Cameron. Es decir; veremos terror y acción a partes iguales.
'Alien: Romulus' será una combinación de terror y acción y unirá lo mejor de Ridley Scott y James Cameron
Los fans están deseando poder hincarle el diente a la nueva cinta de 'Alien' tras la pobre aceptación que tuvieron la mencionada 'Prometheus', que intentaba desvelar los inicios de los Ingenieros y el origen de la vida humana, y 'Alien: Covenant', obra que mostraba el nacimiento de la temible criatura de H. R. Giger.
Para calmar a los amantes de la serie de películas de terror, acción y ciencia ficción, Álvarez adelanta en una entrevista que su largometraje será un cóctel muy potente y tendrá lo mejor de Scott y Cameron: "Pedir a un fan de Alien que elija entre 'Alien' y 'Aliens' es una pregunta perversa. Así que pensé: '¿Cómo hago las dos cosas?'", comentaba el director en una charla con Empire Magazine.
"Hay un momento en el que los personajes pasean por zonas familiares a la Nostromo... Entonces cruzan ese edificio y al otro lado: ¡boom! Estás en un pasillo que parece Hadley’s Hope de 'Aliens'". Sin adelantar más detalles y secretos, Álvarez deja muy claro que 'Romulus' será un filme híbrido que tocará varios palos, queriendo enmendar los errores cometidos con las secuelas (que en realidad son precuelas) de Scott devolviendo al xenomorfo a su entorno natural y más terrorífico. El proyecto de 20th Century Studios tiene bastantes papeletas para ser un éxito en taquilla gracias a cómo se está vendiendo, pero Hollywood está en un momento crítico en el que es muy complicado predecir qué va a ser un bombazo y qué no.