Guillermo del Toro está obsesionado con Longlegs, el último pelotazo del cine de terror que ha recaudado más de 22 millones de dólares en Estados Unidos. El filme, que ha logrado superar a Maxxxine, ha despertado una ola de aplausos a la actuación de Maika Monroe como agente del FBI, pero sobre todo al despliegue dramático de Nicolas Cage, que interpreta a un asesino en serie. La producción, un éxito viral, ha llevado al director mexicano, que prepara su Frankenstein, a deshacerse en elogios ante Cage.
Guillermo del Toro elogia a Nicolas Cage y 'Longlegs', el último pelotazo del terror: 'Es el mejor actor de nuestro tiempo'
"Una gran película de Oz Perkins, 100% su estilo. Es reconfortante cuando a un colega le va bien manteniéndose fiel a los ritmos y motivos que han conformado los trabajos de su carrera. Su metrónomo, su meticulosa composición y su asombroso sentido del mal y fatalidad inminente", arranca Guillermo del Toro.
"No es terror al uso, ni un thriller al uso. Recoge las mismas preocupaciones que Oz ha tenido desde el principio y su pavor cósmico. Es su onda y su firma y estoy encantado de que esté consiguiendo que más gente lo conozca", comentaba. Pero hay algo que destaca por encima de todo en sus declaraciones de Twitter: el rol de Cage.
Para el mexicano, la transformación de Cage en Longlegs, eje de la campaña viral que ha ocultado su aspecto, demuestra que el actor, pese a considerar su retirada, sigue aún dando que hablar. "Me encantó ese malvado Tiny-Tim-esque Cage (nuestro último y mejor intérprete expresionista) la penumbra de Pánico Satánico: un laberinto cerrado donde el mal se come al paseante ocasional. Y el humor extraño y superseco (casi exfoliante) de Perkins: T-Rex, alguna que otra frase irónica: 'Seguirás en la cocina'", concluía.
En Longlegs, dirigida por Oz Perkins, Monroe interpreta a la agente del FBI Lee Harker, quien persigue al peligroso asesino en serie conocido como Longlegs, interpretado por Nicolas Cage. A lo largo de la película, los dos actores se mantienen separados hasta que comparten una escena cargada de tensión. Monroe describió esta experiencia como inolvidable, destacando el impacto que tuvo en ella ver a Cage en su aterrador personaje por primera vez.