El género de la fantasía y aventuras siempre es una de las grandes apuestas en el cine. La prueba está en que Millie Bobby Brown triunfó con una de estas películas en Netflix hace muy poco. Pero hay un clásico olvidado que podéis ver en Amazon Prime Video (aunque es de las cintas para compra o alquiler) que es, sin ninguna duda, una de las inspiraciones de Dragon's Dogma, que hace poco celebraba los tres millones de copias vendidas. Hablamos de Dragonheart (1996).
Dragonheart: el no tan temible guerrero y el menos fiero dragón
La trama de Dragonheart está protagonizada Bowen (Dennis Quaid) y Draco el dragón, cuya voz en la versión original puso Sean Connery. Es complicado olvidar, ya que mencionamos la voz del dragón, cómo Paco Rabal hizo un trabajo inolvidable con el doblaje al castellano. Si alguna vez habéis visto la película, seguro que aún recordaréis la voz de Draco, completamente magnífica.
El caso es que estos dos personajes no tardarán mucho en hacerse amigos y básicamente se dedican a estafar a aldeas, haciéndoles creer que Bowen abate a su amigo escamoso a cambio de dinero. Pero el dragón tiene un pasado, y es que en su momento le entregó la mitad de su corazón al príncipe Einon, antiguo alumno de Bowen, para salvar la vida del joven heredero.
Por supuesto, la cosa se complicará cuando Einon resulte ser un tirano y su vida esté ligada directamente a la del dragón por aquel antiguo pacto. Aunque él, por suerte, no tuvo que preocuparse de la peste dracónica de Dragon's Dogma 2 ni siquiera teniendo parte de dragón en su interior.
Lógicamente, la trama girará mucho en torno a la relación de Bowen y Draco, la necesidad de acabar con el tirano y las implicaciones que esto tiene para el pobre dragón.
La cinta recibió críticas mixtas. Las críticas negativas se centraron en que quizás la trama era vaga en algunos puntos y se pasaba con los clichés en otros, pero el trabajo en efectos especiales fue soberbio y el resultado es que los espectadores quedaban, por lo general, encantados y fue un éxito en taquilla (más de 115 millones de dólares por los 17 que costó hacerla). La prueba de ello es que hay un total de cinco películas de Dragonheart, con la última estrenada hace tan solo 4 años. Aunque bueno, puede que no hayan salido tan buenas.
Dragonheart es una de esas películas de fantasía y aventuras por la que no pasan los años y, aunque por norma general nos limitamos a recomendar contenido incluido con las suscripciones a plataformas de streaming, os aseguramos que el pequeño desembolso por ver esta película vale la pena.